Juan Carlos Osorio es el nuevo técnico del Once Caldas de Manizales
Archivo

Juan Carlos Osorio es el nuevo técnico del Once Caldas de Manizales

Así se confirmó en la página oficial del equipo blanco. El adiestrador risaraldense deberá llegar a Colombia en la segunda semana del mes de diciembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2009 , 05:39 a.m.

Aunque tenía una posibilidad de convertirse en el adiestrador del Deportivo Cali, finalmente el ex DT de Millonarios, y del Red Bulls, de la Liga de Estados Unidos, aceptó la propuesta del vigente campeón del fútbol colombiano. Antes también estuvo en el banquillo del Chicago Fire, también de la MLS, y como preparador físico e integrante del cuerpo técnico del Manchester City, de Inglaterra.

Osorio, de 48 años, llegará acompañado por Pompilio Páez, quien ya había sido su dupla técnica en el equipo azul de Bogotá. Cabe indicar que el timonel colombiano se encontraba en España adelantando trabajos de capacitación y observación de clubes como el Barcelona y también estuvo unos días en Alemania siguiendo de cerca al Bayern Munich.

Desde ya los directivos del equipo albo estarán en contacto con Osorio con el fin de comenzar a confeccionar el plantel, ya que una de las condiciones del nuevo adiestrador tiene que ver con la llegada de algunos refuerzos de primer nivel de cara a la participación en la Copa Libertadores 2010.

Once Caldas hizo una mala campaña en el Torneo Finalización y eso le costó la salida a Javier Álvarez.

De otra parte, los siguientes jugadores no seguirán en el equipo: Nóndier Romero, Nicolás Torres, Nilson Cortés, Víctor Zapata, Rubén Darío Robledo, Andrés Saldarriaga, Álex Sinisterra, Jéferson García, Eider Tordecilla, Juan David Veloza y Julio César Girón.

COMENTAR
GUARDAR