El colombiano Wilman Conde fue elegido dentro del equipo ideal de la MLS
Archivo

El colombiano Wilman Conde fue elegido dentro del equipo ideal de la MLS

Los miembros del Equipo Ideal recibieron la mayor cantidad de votos de parte de la prensa, jugadores de la MLS, y técnicos y directivos de la MLS.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2009 , 02:12 p.m.

El Comisionado de la MLS Don Garber anunció el Equipo Ideal 2009. El Equipo Ideal es el premio anual que reconoce a los mejores once jugadores de la Liga en cada posición individual del campo - un portero, tres defensas, cinco centrocampistas y dos delanteros. Seis miembros del Equipo Ideal 2009 han recibido este honor en el pasado, mientras que cinco han sido nombrados al equipo por primera vez.

El arquero de Chivas USA Zach Thornton ganó su tercer premio este año y su segunda nominación al Equipo Ideal de la MLS. Ganador de los premios al Arquero de Año y al Jugador con Espíritu de Superación esta temporada, Thornton también fue elegido al Equipo Ideal en el año 1998 cuando ayudó al Chicago Fire a ganar la Copa MLS.

La defensa del Equipo Ideal incluye a Chad Marshall, dos veces seleccionado al Equipo Ideal y ganador del premio Mejor Defensor del Año Visa. El defensor del Houston Dynamo Geoff Cameron y el defensor del Chicago Fire, el colombiano Wilman Conde, jugadores que reciben este honor por primera vez, completan la defensiva línea.

El mediocampo estelar incluye a dos jugadores que han sido honrados con esta mención cuatro veces, Shalrie Joseph del New England Revolution, y Dwayne De Rosario de Toronto FC. Por su parte, Landon Donovan del Los Angeles Galaxy, quien participara en la gran final este domingo, 22 de noviembre, fue elegido al equipo por tercera vez. Los últimos dos integrantes del mediocampo, Freddie Ljungberg de Seattle Sounders FC y Stuart Holden de Houston Dynamo, fueron nombrados al Equipo Ideal de la MLS por primera vez.

El ganador del Botín de Oro 2009 Jeff Cunningham del FC Dallas se une a Conor Casey de los Colorado Rapids para formar la dupla delantera. Cunningham fue nombrado al equipo por tercera vez, mientras que esta es la primera convocatoria al equipo para Casey.

En total, diez de los quince clubes tienen representantes en el Equipo Ideal, con Houston siendo el único club que tiene dos representantes. De estos mejores 11 jugadores de la Liga, 10 fueron miembros del Equipo de las Estrellas de la MLS 2009, y siete son finalistas para los premios de fin de año de la MLS, incluyendo los finalistas al premio Jugador Más Valioso Volkswagen: Cunningham, Donovan and Joseph.

El Jugador Mas Valioso de la MLS, presentado por Volkswagen, será premiado el jueves, 19 de noviembre en el Qwest Field en Seattle. La ceremonia será televisada en vivo por ESPNews a las 4:30 p.m. ET.


Equipo Ideal de la MLS 2009:

ARQUERO (1): Zach Thornton (Chivas USA)

DEFENSAS (3): Geoff Cameron (Houston Dynamo), Wilman Conde (Chicago Fire), Chad Marshall (Columbus Crew)

MEDIOCAMPISTAS (5): Dwayne De Rosario (Toronto FC), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Stuart Holden (Houston Dynamo), Shalrie Joseph (New England Revolution), Freddie Ljungberg (Seattle Sounders FC)

DELANTEROS (2): Conor Casey (Colorado Rapids), Jeff Cunningham (FC Dallas)

+Con información de la oficina de prensa de la MLS


 

COMENTAR
GUARDAR