header-articulo
"Me da pena que a la hinchada le vuelva a suceder esto": D. Barragán
Archivo

"Me da pena que a la hinchada le vuelva a suceder esto": D. Barragán

El asistente técnico de Millonarios habló de la eliminación, reconoció que le "duele por que las expectativas eran otras" y aseguró que "la idea es tratar de no repetir lo que acaba de suceder".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2009 , 02:30 p. m.

Una vez más el club albiazul se quedó por fuera de los cuadrangulares. Ya son cinco ocasiones sin asistir a la lucha por el titulo del fútbol profesional colombiano, la última fue en el Apertura 2007, y lo que es peor aún, las directivas, el cuerpo técnico y los jugadores tenían puestas sus esperanzas en clasificar para así solucionar el tema económico, que por estos días, tampoco es alentador.

Millonarios se quedó por fuera de los ocho por un punto de diferencia, debido a que con su empate 1-1 ante América en la fecha 18 del todos contra todos, se ubicó noveno, con 26 unidades y una diferencia de +4. En la octava casilla finalizó Real Cartagena, con 27 puntos y diferencia cero. 

Futbolred habló con el asistente técnico del equipo embajador, Diego Barragán, para conocer sus impresiones acerca de una nueva frustración azul.

Futbolred: El grupo y el cuerpo técnico deben estar golpeados por una nueva eliminación de Millonarios...


Diego Barragán: "Lógicamente. Personalmente a mi me gusta ganar y me da pena y me da dolor que a la hinchada de Millonarios le vuelva a suceder esto, entonces mucho más dolor".

Futbolred: ¿Por qué se empata un partido donde América no inquietó casi y Millonarios tuvo como ganar?


D.B: "Los partidos son de noventa minutos y en finales uno no se puede equivocar".

Futbolred: ¿Siente vergüenza con los seguidores de Millonarios, ya son cinco torneos sin entrar a los cuadrangulares?


D.B: "Me duele. Lógicamente para mi es el primer torneo, después de 133 entrenamientos, me duele por que las expectativas eran otras".

Futbolred: ¿Qué cree que está haciendo mal Millonarios para que no se consigan logros deportivos?

D.B: "Yo estoy conociendo a Millonarios y un principio mío siempre ha sido que la ropa sucia se lava en casa".

Futbolred: En lo que ha hablado con el profesor García después del partido ante América ¿Qué tienen pensado, dar un paso al costado o seguir al frente del equipo?


D.B: "Hemos hablado mucho y seguiremos hablando. La idea es tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible y el tiempo dirá todo".

Futbolred: Es decir ¿La idea es continuar al frente de Millonarios?


D.B: "La idea es tratar de no repetir lo que acaba de suceder".

Futbolred: ¿Qué sigue para el club?

D.B: "Tienen contrato todos hasta el mes de diciembre, entonces hasta el mes de diciembre hay que trabajar".

Futbolred: ¿La eliminación se dio por el partido ante América o es consecuencia de la campaña de Millonarios?


D.B: "No todo se da en un día. Esto es de un trabajo y de unos resultados que no se lograron. Si usted ve, el octavo clasificado tiene 27 puntos, Cartagena y nosotros empatamos con Cartagena 0-0".

Otras reacciones ante la eliminación

"Hay mucha gente que debe estar feliz con el dolor de nosotros y con la tristeza. Pero hay que seguir para adelante porque Millonarios va a salir de la situación que vive. Los jugadores pasan y las instituciones quedan. Eso es lo realmente importante. Uno siente vergüenza con la gente, hay dolor porque estaba en juego el diciembre de nosotros y de la hinchada. Uno siempre quiere dar lo mejor, pero infortunadamente cuando uno pierde todos somos villanos": Rubén Bustos.

"Estamos tristes y sin palabras porque no se cumplió conseguir el objetivo que se quería. Expresamos en Cali lo mejor dentro de la cancha, pero al final nos empataron. El resultado no sirvió para estar en el grupo de los ocho. Había el deseo de poder clasificar, de mantener el resultado y de salir victoriosos frente al América; y no fue así y estamos dolidos": Ómar Vásquez.

Cifras de los últimos seis torneos en la 18 fechas del todos contra todos

Apertura 2007: Millonarios terminó cuarto, con 30 puntos, bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio.

Finalización 2007: Millonarios culminó en la casilla once, con 20 puntos, y el técnico fue Mario Vanemerack. El octavo tuvo 27.

Apertura 2008: Millonarios finalizó en la posición once, con 24 puntos y a uno del octavo. Lo dirigieron Mario Vanemerack y Bónner Mosquera.

Finalización 2008: Millonarios acabó noveno, con 28 puntos y una diferencia de +8. El octavo fue Cali, con 28 y +9. El técnico fue Óscar Quintabani.

Apertura 2009: Millonarios terminó quince con 17 puntos, a once del octavo, bajo la orientación de Óscar Quintabani.

Finalización 2009: Millonarios fue noveno, con 26 puntos, a uno del octavo y lo dirigió Luis Augusto García.

Además, bajo la actual admimistración, en once torneos, solamente en tres se consiguió clasificar a los cuadrangulares y nunca se disputó una final.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar