"Conseguimos la clasificación con mucho sufrimiento": Ramón Cabrero
Archivo

"Conseguimos la clasificación con mucho sufrimiento": Ramón Cabrero

Aunque nunca eliminado durante la última fecha, la opción de un gol de Millonarios o de Pereira, pusieron a penar hasta el final al Verde. "Hace tres fechas debimos estar clasificados", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2009 , 08:55 a.m.

El Verde atravesó un camino espinoso y lleno de sobresaltos. A pesar de no conseguir un óptimo rendimiento ni una regularidad en su propuesta futbolística a lo largo de las 18 fechas del Finalización, se clasificó séptimo con 27 unidades.

Claro que el ingreso a los cuadrangulares se logró conteniendo líquidos y apretando músculos. La clasificación se vivió de manera particular por jugadores, cuerpo técnico e hinchas que acompañaron en número superior a siete mil personas a su equipo en Pereira. Sudor, preocupación y sufrimiento, fueron el denominador común.

"Podríamos tener tres o cuatro puntos más. Por eso creo que debimos estar clasificados tres fechas antes y no sufrir tanto en el último partido", indicó el técnico hispano argentino que consiguió el primer objetivo trazado a su llegada a la capital antioqueña.

Cabrero además, ponderó la actuación de su equipo en defensa pero criticó su labor en ataque porque el arco de 'Prono' Velásquez durante los noventa de juego, no tuvo ninguna opción de peligro.

"Jugamos un partido defensivamente bueno aunque nos inquietaron en tres, cuatro veces. Pero nos costó mucho en ataque y eso lo tenemos que mejorar en la fase siguiente", acotó.

Con un gol en contra no convalidado, con uñas a ras y principios de hernia por toda la fuerza que hicierono para que los rivales no convirtieran, con el peligro de una eliminación -quedó a un tanto de Pereira para quedar por fuera-, y con un juego resultadista pero no estético, el Verde está adentro donde espera tomar un nuevo aire y dar la sorpresa sin favoritismos a cuestas.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR