header-articulo
Barcelona quiere pagar deuda en el Mundial de Clubes
Archivo

Barcelona quiere pagar deuda en el Mundial de Clubes

Barcelona jugará el Mundial de Clubes con la misma intensidad de la 'Champions' para pagar una deuda del club y sumar un título que varios jugadores anhelan, dijo Rafael Márquez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2009 , 07:58 a. m.

El monarca del torneo continental debutará en las semifinales del Mundial al igual que el Estudiantes de La Plata argentino, campeón de la Copa Libertadores de América.

El Mundial se jugará en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, del 9 al 19 de diciembre.

"Es un torneo importante. En lo personal conseguir el Mundial de Clubes es algo que en el palmarés se verá bastante bien y es lo que nos falta a algunos jugadores", dijo Márquez.

"Tanto por mi parte, como por la de mis compañeros, es importante este torneo y lo jugaremos igual que si fuera la Champions. Porque también así nos lo exige el mismo entrenador y el club", agregó el internacional mexicano.

El Barcelona necesita el título para consagrarse campeón del mundo por primera vez.

El torneo comenzará el 9 de diciembre con el partido entre el local Al Ahli y el Auckland City de Nueva Zelanda. El vencedor se medirá con el Atlante de México, y de ese encuentro saldrá el rival del Barca.

Márquez dijo no estar al tanto del nivel del Atlante, que aparece como el favorito para cruzarse con el Barcelona en la instancia de los cuatro mejores.

"No los conozco muy bien, pero se que en el Atlante juega (el argentino Santiago) Solari, un jugador muy conocido en la Liga Española (donde jugó en Atlético de Madrid y Real Madrid). En su campeonato va bien. Es un equipo fuerte físicamente y está bien entrenado también", destacó Márquez.

El Barca fue sensación la temporada pasada al conquistar la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones con un fútbol de altísimo nivel.

Desde junio ya conquistó la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. También lidera la liga de su país, aunque su juego no es tan brillante como en los meses anteriores, lo que lo llevó a una complicada situación en la Liga de Campeones, donde aún no se aseguró el pase a octavos de final.

"Cuentan mucho los rivales. Ya nos conocen bastante, ellos plantean mejor los partidos. Pero el equipo sigue manteniendo una buena dinámica, un buen fútbol", sostuvo Márquez.

"Lo que se vive dentro del vestuario y dentro del campo es la misma mentalidad con la que el año pasado salíamos a jugar todos los partidos. El mister está a diario recalcándonos todo esto para no perder", agregó.

Reuters

Comentar
Guardar