header-articulo
Lionel Messi sumó otro reconocimiento tras ganar el 'Onze d'Or'
Archivo

Lionel Messi sumó otro reconocimiento tras ganar el 'Onze d'Or'

La revista francesa 'Onze Mondial' galardonó al delantero argentino del Barcelona con el premio 'Onze d'Or', tras ser elegido por los lectores de la publicación como el mejor futbolista del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2009 , 07:47 a. m.

Messi suma un nuevo galardón tras haber recibido ya el de mejor jugador de la pasada edición de la Liga de Campeones y el de mejor futbolista de la pasada Liga, y a la espera de la entrega el próximo mes de diciembre del Fifa World Player y del Balón de Oro, donde parte como el gran favorito.

El argentino se ha impuesto en una lista de 57 candidatos, entre los que también se encontraban sus compañeros en el Barça Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Touré, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic y Henry, por lo que el equipo que entrena Pep Guardiola era con diez jugadores el conjunto que tenía más aspirantes al galardón por delante de los ocho nominados del Manchester United.

Con la obtención del 'Onze d'Or', Messi sucede en el trono al madridista Cristiano Ronaldo, que lo ganó la pasada temporada al superar precisamente al argentino del Barça, por su campaña en el Manchester United.

Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo, Romario y Stoichkov eran hasta las fecha los jugadores que se habían alzado con este premio por su temporada como azulgranas, a los que se une Messi por su excelente rendimiento en la pasada campaña con la consecución del 'triplete': Liga, 'Champions' y Copa del Rey.

Otros jugadores ilustres como Maradona, Platini, Van Basten, Matthaüs, Zidane, Henry o Kaká también han conseguido este premio, que entrega la revista 'Onze Mondial' desde el año 1976.

EFE

Comentar
Guardar