Eslovaquia, novato del Mundial 2010, espera sorprender a Chile
Archivo

Eslovaquia, novato del Mundial 2010, espera sorprender a Chile

Eslovaquia, que ha conseguido clasificarse para el Mundial 2010 de Sudáfrica como primera del Grupo 3, tratará en su feudo de sorprender a 'La Roja' y confirmar la buena estrella de este equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2009 , 06:46 a.m.

Es la primera vez que Eslovaquia acude a una Copa del Mundo y lo hace con todo merecimiento, tras dejar en la cuneta a checos y polacos, en el Grupo 3 de la zona europea.

Con un fútbol ordenado, bien plantado en defensa y con las genialidades de sus jóvenes arietes Hamsik y Weiss, el combinado centroeuropeo se pondrá ahora a prueba contra "la Roja", en un partido muy esperado por los locales.

Los de Vladimir Weiss quieren poner la guinda a un año de ensueño para la joven nación de los Montes Tatra, surgida en 1993, y que ha logrado su primera clasificación para un Mundial.

Los eslovacos vencieron en otro amistoso el sábado a EEUU por la mínima, 1-0, lo que ha abierto su apetito para el encuentro con "la Roja" en Zilina.

"Espero que siguiendo en la línea de juego contra EEUU venzamos también a Chile. Está claro que vamos ahí para eso", señaló Weiss.

"Confío en este equipo y en los jugadores seleccionados, aunque será (Chile) un contrincante muy complicado, porque es duro con el balón, y bien preparado técnicamente. Acabaron en la clasificación por delante de Argentina, por lo que algo deben saber", añadió el preparador eslovaco.

Es la segunda vez que se encuentran ambos equipos, y el balance es favorable a los centroeuropeos, que en febrero de 2000 vencieron en el Torneo de las Cuatro Naciones en Valparaíso por 2-0, con goles de Igor Balic y Ondrej Smelka, pero ninguno de los jugadores de entonces está ahora seleccionado para mañana.

Los de Marcelo Bielsa no pudieron medirse ante Alemania el pasado sábado tras el desgraciado suceso que sacudió al país, en luto por el suicidio del portero de la selección germana, Robert Enke.

"Todos los jugadores están muy bien", afirmó hoy a Efe Claudio Olmedo, portavoz de la selección chilena.

Los de Bielsa, que llegaron anoche de la localidad alemana de Leverkusen, entrenarán esta noche en el estadio Pod Duben por primera vez.

Para Chile, el Mundial de Sudáfrica será el octavo en el que participa, aunque ahora reaparece después de doce años de ausencia.

Precisamente en el campeonato que organizaron los sudamericanos en 1962, los checoslovacos obtuvieron la medalla de plata y los anfitriones el bronce.

El encuentro de mañana se desarrollará ante fuertes medidas de seguridad, según ha anunciado la Federación de Fútbol de Eslovaquia.

Además de la prohibición de venta de alcohol, incluida la cerveza en el estadio, tampoco se pueden introducir en las gradas petardos y bengalas, videocámaras, paraguas, botellas de cristal ni de plástico.

La capacidad del estadio es de 11.181 personas, y se espera lleno, frente a los 7.000 asistentes del sábado frente a EEUU en el estadio Tehelna Pole de la capital eslovaca, Bratislava.

Alineaciones probables:

Eslovaquia: Kamenár; Pekarík, M. Petrás, Saláta, M. Cech; Strba, Kucka; Sesták, J. Kozák, Svento; Jakubko.

Chile: Claudio Bravo; Hans Martínez, Arturo Vidal, Pablo Contreras; Rodrigo Millar, Claudio Maldonado, Roberto Cereceda; Jorge Valdivia; Gonzalo Fierro, Esteban Paredes, Rodrigo Tello.

Árbitro: István Vad (Hungría) Hora: 17.00 (16.00 GMT)

Estadio: Pod Duben (Zilina, Eslovaquia).

EFE

COMENTAR
GUARDAR