header-articulo
Eto'o y Keita participarán en una campaña contra la malaria en el Mundial 2010
Archivo

Eto'o y Keita participarán en una campaña contra la malaria en el Mundial 2010

La iniciativa, lanzada en colaboración por la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y el Banco Mundial, contará con el apoyo de numerosas personalidades del deporte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2009 , 06:29 a. m.

Estrellas del fútbol mundial como Eto'o, Adebayor o Keita participarán en la campaña "Unidos contra la Malaria", que pretende concienciar sobre la necesidad de erradicar dicha enfermedad en los países más desfavorecidos durante el Mundial de Sudáfrica de 2010, y que fue presentada hoy en Bruselas.

Su objetivo es promover las medidas de prevención en los países donde la malaria está más presente, así como fomentar acciones concretas por parte de líderes políticos y del sector privado para combatir la enfermedad, que afecta a 247 millones de personas cada año, el 86% de ellos en África.

"Unidos contra la Malaria" pretende aprovechar el tirón del deporte rey para llamar la atención a nivel internacional y "derrotar" a la enfermedad en una ocasión como el Mundial de Sudáfrica del próximo año, el primero celebrado en el continente africano.

La malaria causa la muerte de un niño cada 30 segundos, y su impacto económico sobre la productividad está estimado en la pérdida de 12.000 millones de dólares cada año, según dijo uno de los organizadores de la campaña, Hervé Verhoosel, en rueda de prensa.

Además, la enfermedad constituye el primer factor de absentismo escolar en el continente africano y supone "un importante obstáculo para el desarrollo", destacó el ministro belga de Cooperación, Charles Michel, quien también asistió a la rueda de prensa junto a la princesa Astrid de Bélgica.

Futbolistas africanos de talla mundial como Emmanuel Adebayour, Samuel Eto'o, Seydou Keita o Kolo Touré "usarán sus voces" para aumentar la sensibilización mundial sobre la enfermedad a través de campañas mediáticas, anuncios y eventos, según los organizadores.

Las selecciones nacionales de Ghana, Costa de Marfil, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos también se han comprometido a participar en la campaña, uniéndose así a clubes europeos como el FC Barcelona y el RSC Anderlecht belga.

EFE

Comentar
Guardar