header-articulo
Boca Juniors empató 1-1 con Arsenal y se aleja de clasificar a la Copa Libertadores
Archivo

Boca Juniors empató 1-1 con Arsenal y se aleja de clasificar a la Copa Libertadores

El equipo de Alfio Basile tuvo bajas por lesiones como las de Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia y cesiones a la selección paraguaya, en el caso de los defensas Julio Cáceres y Claudio Morel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 03:54 p. m.

Boca se puso en ventaja con un tanto del centrocampista chileno Gary Medel (m.27).

Pero el Arsenal lo complicó e igualó el marcador con un gol de tiro libre de Cristian Álvarez (m.75) en un encuentro de bajo nivel técnico.

El River Plate, también en crisis y distanciado por 19 puntos del primer puesto, obtuvo su tercera victoria frente a un conjunto tucumano que lucha por mantenerse en la categoría de honor y en el que debutó como entrenador Osvaldo Sosa en sustitución de Héctor Rivoira.

El Atlético Tucumán se puso en ventaja por medio de Emanuel Gigliotti (m.3) y la mantuvo durante 66 minutos, pero no pudo soportar el asedio ofensivo de su rival, lanzado con desesperación al ataque.

Marcelo Gallardo (m.69), Diego Buonanotte (m.74) y Daniel Villalba (m.76) anotaron los goles de un equipo riverplatense que no ve la hora de que termine el torneo.

Los equipos más populares de Argentina sólo han coincidido con victorias en el segundo y el undécimo capítulo de una competición a la que le quedan cinco por delante.

En otro de los encuentros disputados hoy, el Independiente de Avellaneda derrotó al San Lorenzo por 0-3 y mantiene todavía posibilidades de luchar por el título al quedar a seis puntos de distancia de los líderes.

Darío Gandín (m.37), Martín Gómez (m.75) y Leonel Núñez (m.78) marcaron los goles que han desplazado al conjunto 'santo' de Diego Simeone al octavo puesto, con lo que ha quedado prácticamente fuera de carrera.

Sobre el final del encuentro fue expulsado el centrocampista Alejandro Gómez, del San Lorenzo.

El Independiente liquidó al San Lorenzo cuando éste buscaba sin claridad el empate a uno en la segunda parte, al aprovechar serios errores defensivos que facilitaron la obtención de los tres puntos.

El conjunto rojo que dirige Américo Gallego capitalizó el descontrol de su rival para sumar futbolistas en sus impulsos ofensivos con la profundidad de sus contraataques y determinación bajo los palos.

Con esta victoria, el Independiente alimentó sus esperanzas de lograr un cupo en la próxima Copa Libertadores, posibilidad que se ha complicado para los azulgranas.

Banfield y Newell's Old Boys lideran con 32 puntos, seguidos por Colón con 28 y Estudiantes e Independiente con 26. EFE ee/jb |K:DEP:DEPORTES,FUTBOL| |Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol| |I:comentario| 11/16/02-44/09 11/16/02-17/09 11/16/02-17/09

Comentar
Guardar