header-articulo
"Los culpables somos los jugadores", reconoció Juan Carlos Escobar
Archivo

"Los culpables somos los jugadores", reconoció Juan Carlos Escobar

El volante del Cúcuta Deportivo fue autocrítica con la mala campaña que hizo el equipo motilón en el Finalización. El técnico, Pinto, reconoció que se pudo equivocar en la elección de los jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 03:10 p. m.

Cúcuta Deportivo no cumplió las expectativas generadas para este campeonato. El objetivo era clasificar a un torneo internacional para el 2010 y luchar por el título del campeonato, pero nada de eso se cumplió.

Los malos partidos del conjunto motilón derivaron en malos resultados y, por consiguiente, en notables diferencias con el público que criticó y no avaló los marcadores que se obtuvieron.

Pese a que estaba en el banco de los suplentes Jorge Luis Pinto, el entrenador que llevó al Cúcuta al único título que posee, los hinchas fueron fuertes y sus opiniones fueron negativas con la forma de juego que presentó en este campeonato.

Uno de los jugadores nuevos, de los que hizo parte de los refuerzos, fue Juan Carlos Escobar quien habló con FUTBOLRED al termino del compromiso con La Equidad y el mediocampista dio sus comentarios sobre la mala campaña.

Futbolred: ¿Qué sensaciones le dejó el partido y lo que puede llegar a pasar con el Cúcuta?


Juan Carlos Escobar: "El partido fue interesante. Hubo opciones para cada equipo, nosotros tuvimos una al final que no aprovechamos. Para nosotros es valioso el punto y ahora lo que queda es entrenar, hablar con los dirigentes y llegar a un acuerdo o seguir con el club".

Futbolred: ¿Qué autocrítica tienen ustedes para lo que pasó con el plantel?

J.E.: "Perdimos la clasificación en casa. Caímos en tres partidos, nueve puntos, que fueron suficientes para no clasificar. Nos faltó ser más contundentes de local".

Futbolred: ¿Qué hablaron con el cuerpo técnico, con sus compañeros porque la gente esperaba otros resultados?


J.E.: "Con el equipo que se armó la gente esperaba un equipo en los primeros puestos lastimosamente las cosas salieron  muy mal. Nosotros, los que llegamos, no nos adaptamos rápidamente a un sistema, nos costó de local y perdimos la clasificación".

Futbolred: ¿Qué tanto de culpa tienen ustedes los jugadores y qué tanto el cuerpo técnico?

J.E.: "Aquí los culpables somos los jugadores porque nosotros somos los que resolvemos en la cancha. El técnico es el que da las instrucciones, pero a la hora de meter el balón nosotros somos los que tomamos la decisión".

Futbolred: ¿Saben ustedes que Cúcuta arrancará último en el descenso en el próximo año?

J.E.: "Sí, ha sido difícil este año, pero sabemos que el próximo no va a venir un mal campeonato para el Cúcuta".

Por su parte, Jorge Luis Pinto aseguró que continuará trabajando con el equipo hasta el 8 o 10 de diciembre. "Le prometí eso a los directivos y lo voy a cumplir. Creo que lo más importante es que hay que mantener la forma deportiva del grupo porque si no se hace nada de acá a enero luego va a ser muy difícil recuperar el tiempo perdido. Lo haré de muy buena voluntad", dijo el estratega santandereano.

Además, el DT reconoció que se pudo haber equivocado en la elección de los jugadores que llegaron.

Cúcuta para este campeonato trajo a Ariel Sevillano, Hárrison Otálvaro, Roberto Polo, Juan Carlos Escobar y Luis Yanes.

Lo concreto es que Cúcuta no clasificó a los cuandragulares. No cumplió su objetivo y jugó, en varios partidos, de manera equivocada. Había plantel para entrar, pero no se hizo. Además, los dirigentes le trajeron todo lo que pidió a Pinto quien se va con más pena que gloria en este segundo capítulo con el Cúcuta. Confirmando, una vez más, que las segundas partes no son tan buenas como se cree.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar