"La campaña de este semestre ha sido maravillosa": 'Basílico' González
Archivo

"La campaña de este semestre ha sido maravillosa": 'Basílico' González

"Finalistas en la Copa Postobón, a un partido de conseguir el título, Dios mediante, y clasificados entre los ocho. Esto es lo que debe estar haciendo Santa Fe permanentemente", dijo el D.T. cardenal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2009 , 07:09 a.m.

La alegría en el camerino de Independiente Santa Fe traspasaba las paredes. Mientras afuera, frente a la prensa, el técnico Germán González intentaba calmar con sus palabras el ambiente emotivo de la goleada sobre el Deportivo Cali; al fondo, en las duchas, los jugadores hacían sus ejercicios de recuperación en medio de sonrisas, música y un justo optimismo.

"Santa Fe ha demostrado que tiene un buen plantel, que tiene un plantel de jugadores profesionales, sencillos, humildes y que quiere muchas cosas importantes", dijo 'Basílico' a los medios de comunicación.

"Ahora tenemos la posibilidad de también buscar el título en la Copa Mustang", aseguró el entrenador bogotano, a lo que agregó: "Creo que el equipo hizo un partido inteligente, donde la obligación era del Deportivo Cali, sabiendo que nosotros teníamos 27 puntos y que muy probablemente ya estaba asegurada la clasificación".

Y es que Santa Fe arrancó el partido esperando. Dejó que fuera el visitante el que propusiera y se dedicó a aprovechar los espacios para crear jugadas de contragolpe, tal como lo había planificado su entrenador: "Fue un partido de más o menos un cuarto de cancha, esperando al Cali, y cuando los contragolpeamos les hicimos daño", dijo el DT, que no dudó en elogiar el desempeño de su equipo a lo largo del semestre: "Lo más satisfactorio de la campaña es que nosotros hicimos 33 puntos, y eso es muy importante para nosotros. Nos quitaron tres en el escritorio por un error que seguramente cometimos, pero la campaña es maravillosa. Hay que reconocer que hicimos 33 puntos, que los ganamos en la cancha, jugando con humildad, con honestidad, con ese deseo de conseguir cosas importantes".

Sobre lo que se viene en los cuadrangulares semifinales, González manifestó que primero "vamos a esperar qué grupo nos corresponde, y ahí empezamos a mirar". El técnico de los rojos confía en que el grupo mantenga el buen desempeño mostrado en los últimos partidos y se negó a hablar de un 'bache' en el equipo.

"Lo que pasa es que hubo partidos que no los pudimos ganar, pero no los perdimos. Nosotros salimos en este momento invictos de Bogotá y vamos a enfrentar un cuadrangular invictos en Bogotá. No podemos ganar permanentemente. Hicimos 33 puntos, que es muy bueno para nosotros, quedamos con 30 y quedamos segundos, y eso es muy bueno para nosotros", puntualizó

El martes, a las 11:00 a.m. en las instalaciones de la Dimayor, se hará el sorteo para definir los grupos y el calendario de la siguiente fase. Santa Fe, por haber quedado segundo en el todos contra todos, será cabeza de serie del cuadrangular B.

'Cerquita de romper el hechizo'

El presidente del equipo, Armando Farfán, no quiso ocultar su alegría por la clasificación del equipo a los cuadrangulares. Inesperadamente, salió del camerino 'cardenal' para interrumpir la rueda de prensa y darle un fuerte abrazo al técnico González. "Estamos contentos, especialmente me alegra por la hinchada, que se merece tener esta alegría, esta felicidad", dijo.

Y añadió: "Esperemos que esta alegría, que este trabajo que se ha hecho, sea de gran impacto para los hinchas santafereños, que el miércoles tienen que llenar este estadio, que lo tienen que vestir de rojo, porque estamos muy cerquita de romper le hechizo".

COMENTAR
GUARDAR