Alexis Viera explicó las razones del altercado que tuvo con 'El Chiqui' García
Archivo

Alexis Viera explicó las razones del altercado que tuvo con 'El Chiqui' García

El arquero del América le "pidió respeto" al adiestrador de Millonarios, con quien tuvo un enfrentamiento al final del partido jugado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2009 , 09:29 a.m.

"Le pedí que me respete", manifestó Alexis Viera al dar a conocer sus palabras en contra de Luis A. García al finalizar el partido entre América y Millonarios (1- 1), porque "dice cosas que están fuera de lugar".

La rueda de prensa dada por los 'diablos' estuvo más distendida que nunca en lo que va del campeonato, seguramente porque se acabó con el suplicio de dar la cara tras cada derrota y por el contrario el empate, dejó con buen sabor de boca a los hinchas 'escarlatas' y al ambiente futbolístico en general.

El portero uruguayo Alexis Viera fue contundente al referirse a lo vivido: "Nosotros hace más de cinco fechas que estamos eliminados, con las quincenas adeudadas y nadie sabe lo que estamos viviendo, así mismo entramos a la cancha a poner todo el corazón, porque ni físicamente estamos bien, así siempre hemos puesto la cara".

En cuanto al altercado al final del partido con el estratega 'embajador' Viera argumenta: "Yo le pedí que me respete porque nosotros no podemos iniciar la violencia dentro de la cancha. Reacciono porque él (Chiqui) García, me dice cosas que están fuera de lugar; por más que nosotros estuviéramos eliminados y tengamos 5 meses sin cobrar, no estamos pasando hambre y yo tampoco soy cagón".

La determinación en la cancha y el hecho de que el rival no los haya superado hace que: "Quede demostrado es que pusimos todo y los dejamos fuera hoy, por eso estoy convencido  que debe haber respeto, más entre los colegas, en el fútbol hay que saber empatar, ganar y perder", especificó el 'charrúa'.

Alexis Viera termina contrato con América en diciembre pero desea continuar con los 'escarlatas' a pesar de las dificultades: "Yo he dado mi palabra a los dirigentes que sí hacen el esfuerzo para que me quede, yo lo haré con gusto, porque me he ganado el cariño de la gente y vivo feliz en Cali, pero se debe llegar a un acuerdo para poder continuar".

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR