"Ahora no podemos perder la confianza", dijo Leonel Álvarez
Archivo

"Ahora no podemos perder la confianza", dijo Leonel Álvarez

El rojo se concentra en el primer duelo de los cuadrangulares tras terminar líder de la ronda inicial del Finalización. "Tenemos un sueño y no vamos a renunciar a él", afirmó el DT del 'Poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 03:13 p.m.

Producción del 84,6 por ciento en las primeras 13 fechas y clasificación anticipada. Pero en las últimas cinco jornadas, el 'rojo' aflojó y apenas logró un rendimiento del 33,3 por ciento. Por eso el técnico Álvarez quedó con varias inquietudes.

"La parte mental es muy complicada y eso lo pone a pensar a uno si es mejor estar clasificado antes o no. Pero ahora no podemos perder la confianza y en el primer partido de semifinales tenemos que arrancar con pie derecho. Me da tristeza y verraquera porque estos partidos son los que se tienen que ganar", dijo.

A pesar de encontrarse 1-2 en el juego ante Caldas, el Poderoso igualó el marcador con tanto del panameño Hay Pino y tuvo para ganar con una opción increíble que desperdició el delantero Jackson Martínez. Al final, Álvarez quedó con bronca.

"Tuvimos altibajos pero al final debimos ganar el partido porque cuando aceleramos creamos opciones en el segundo tiempo. A estos equipos hay que ponerlos en su sitio ganándoles", añadió.

Para el primer juego de los cuadrangulares semifinales, el DIM recuperará a Felipe Pardo, Luís Carlos Arias, Leiton Jiménez y Aldo Bobadilla. Además que contará con las alternativas de César Valoyes, Rafael Castillo y Brunette Pino entre otros. Pero está claro que Independiente Medellín tendrá que mejorar considerablemente si quiere ser protagonista en las semifinales.

Otras reacciones de los jugadore del Medellín

"Quería debutar con gol y se me dio. El profe me dio la oportunidad y poco a poco me voy metiendo en el trabajo del grupo para ganar competencia de juego. En la jugada de gol como buen goleador, me quedó para empujarla": Brunette Pino.

"El resultado no es lo que esperábamos. El fútbol no se pierde pero le dimos vida al rival. El balance es positivo porque clasificamos como líderes y llegamos a la parte definitiva del torneo donde el rendimiento tiene que ser óptimo": Rafael Castillo.

"Queríamos terminar con victoria y nos vamos con un sin sabor. Pero ahora se vienen las semifinales y será muy importante iniciar ganando para volver a retomar la senda del triunfo": Hernán Pertuz.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR