Firpo empató 1-1 con Atlético Marte, en partido de la Liga de El Salvador
Archivo

Firpo empató 1-1 con Atlético Marte, en partido de la Liga de El Salvador

Al completarse la decimosexta jornada del torneo, Firpo se estacionó en 29 puntos, cinco por debajo del líder FAS, que derrotó 1-0 al Águila, gracias a la intervención del colombiano Roberto Peña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 12:42 p.m.

Firpó igualó 1-1 con Marte, con un tanto del brasileño Leandro Franco (m.35), mientras que por el visitante convirtió Aníbal Parada (m.69).

El Águila, que es tercero con 25 unidades, quedó en medio de la disputa por un cupo a la segunda fase junto al Vista Hermosa (24), el Atlético Marte (23) y el actual campeón, el Metapán (23).

Cuando faltan dos fechas para la semifinal, Vista Hermosa logró una importante victoria 4-1 ante el Municipal Limeño, en la que el panameño Nicolás Muñoz fue protagonista con dos goles (m.10 y m.45).

Las otras anotaciones corrieron por cuenta de Moisés Hernández (m.40) y Domingo Álvarez (m. 54).

Por Águila descontó Jílber Álvarez, de tiro libre, al minuto 84.

También el Metapán se metió en la lucha, al derrotar por mínima diferencia al Alianza, con un gol de cabeza anotado por el panameño Anel Canales (m.53).

La sorpresa de la fecha la dio el colista Balboa, al abandonar el fondo de la tabla, tras golear 5-0 al Nejapa, que pasó a ocupar ese lugar.

Los goles del Balboa los consiguieron Rúsvel Saravia (m.41 y 79), Alcides Bandera (m. 48), Christian Bautista (m. 77) y Cristiam Reyes Cruz (m. 80).

Se prevé que el próximo miércoles se disputen los partidos pendientes en la liga local, después de que fueran suspendidos a raíz de las lluvias que azotaron el pasado fin de semana el país y causaron al menos 192 fallecidos.

La próxima jornada, prevista para el 21 y 22 de noviembre, la disputarán FAS-Firpo; Municipal Limeño-Metapán; Balboa-Alianza; Nejapa-Águila; Atlético Marte-Vista Hermosa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR