Oriente y Real Potosí, clasificados a las semifinales en la Liga de Bolivia
Archivo

Oriente y Real Potosí, clasificados a las semifinales en la Liga de Bolivia

Las otras dos plazas para la semifinal de este campeonato se las disputarán The Strongest y Aurora, que hoy salieron vencedores en sus respectivos encuentros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 12:27 p.m.

Bolívar y Universitario en un partido que se postergó al próximo lunes 23 por la presencia del equipo celeste en España.

En jornada adelantada al sábado, Oriente Petrolero consiguió una dramática clasificación que se decidió en la ronda de penaltis tras vencer en el tiempo reglamentario a San José de Oruro con un gol de Jhasmani Campos en el minuto 66.

El club albiverde consiguió revertir el resultado del partido de ida en el que los 'santos' ganaron por dos tantos a cero y obligaron a que el partido se resolviese con la penas máxima, donde vencieron por 5-4 a los de Oruro.

Real Potosí también consiguió su boleto para las semifinales del denominado 'play off' en casa y en la tanda de penaltis, al ganar por 4-3 a Wilstermann de Cochabamba, después de acabar por 2-1 en el tiempo reglamentario.

Amílcar Sánchez se adelantó para los de Cochabamba a los cinco minutos de juego, mientras que Pastor Tórrez, en el minuto 45, y Miguel Loayza, en el 51, hicieron los goles para los locales y remontaron la ventaja de 2-1 conseguida por los 'aviadores' en la ida.

En la fase de repesca, The Strongest empató 2-2 con Real Mamoré de Trinidad, resultado que sumado a la victoria de la ida en casa (3-2) permitió a los paceños clasificar a la siguiente fase en la que lucharán por una plaza para la semifinal.

Limberg Gutiérrez, en el minuto 14, y el argentino Pablo Vázquez, en el 37 marcaron para los 'atigrados', mientras que Óscar Díaz (m.52) y Rodrigo Bottaro (m.68) empataron el encuentro para los benianos.

The Strongest intentará sellar su pase a semifinales en los dos partidos que disputará la próxima semana con Aurora de Cochabamba, que hoy ganó al Blooming de Santa Cruz en la fase de penaltis por 4-3.

El campeón del torneo Clausura no logró hacer valer la victoria por 2-1 que consiguió en el primer encuentro y fue derrotado en el tiempo reglamentario por "el equipo del pueblo" por 3-1.

Ramiro Mamani (m.38), Lisandro Moyano (m.68) y Jaime Cardozo (m.84) marcaron para los locales, mientras que el delantero argentino Damián Akerman hizo el único tanto de la "Academia cruceña".

La cuarta plaza de semifinales se definirá en el partido que enfrentará a Universitario de Sucre contra Bolívar de La Paz, que se pospuso hasta el lunes 23 de noviembre por la gira que los paceños están realizando en España.

EFE

COMENTAR
GUARDAR