Pasto se despidió de la primera división con victoria 3-4 sobre Envigado
Archivo

Pasto se despidió de la primera división con victoria 3-4 sobre Envigado

Por las Naranjas que finalizaron últimos, anotaron Jorge Serna (43' y 90') y Carlos Álvarez (72'). La visita marcó por de Hugo Centurión (59'), James Castro (63' y 76') y Jimmy Asprilla (85').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 12:18 p. m.

Lo que mal comienza, mal termina. Estribillo que aplica para el que ofició de local en el Atanasio Girardot porque finalizó en el último lugar con apenas una victoria, siete empates y diez derrotas. Además con una cifra escandalosa en cuanto a goles recibidos: 43 en 18 jornadas.

Por eso ante Deportivo Pasto, que se despidió de la 'A' con las botas puestas y luchando hasta el final, fue una repetición de lo mismo. Envigado tenía la ventaja y al final se fue con los bolsillos vacíos. Le ocurrió muchas veces durante el campeonato.

Y para la muestra un botón: antes de finalizar la primera etapa, Dorlan Pabón ganó la posición en la individual, tiró el centro y en lo más alto apareció Jorge Serna que de cabeza puso el primero de la desolada tarde (43').

Pero los dirigidos por Bernal se echaron el partido al hombre y remontaron con sobresalientes actuaciones individuales. Primero fue Centurión que desde los once metros cobró dos veces y la segunda fue la vencida para decretar la igualdad (59'). Y los 'sureños' siguieron de largo. El mismo Centurión filtró el esférico al centro del área donde emergió James Castro que puso el segundo (63').

Esa dinámica de 'montaña rusa' del Naranja lo llevó a igualar el pleito con una buena habilitación de Morantes para Álvarez que de frente a Meza le cambió el palo y dejó las cosas como al principio (72').

Sin embargo, el poder ofensivo nariñense apareció y liquidó con prontitud su último partido en la primera división. De nuevo James Castro puso la ventaja para la visita sacándole provecho a una desatención de la zaga antioqueña (76').

Y Jimmy Asprilla alargó aún más la ventaja con un remate cruzado a cinco del final. Jorge Serna le puso cifras definitivas al marcador con un potente cabezazo contra el piso a la salida de un tiro de esquina (90').

Castigo para el Pasto que con un buen equipo se quedó afuera no solo de los cuadrangulares semifinales (quedó a un punto del octavo) sino al margen de la primera división. Final de película que le tendrá que servir a Envigado para corregir muchas cosas en el año próximo si no quiere repetir la triste historia de los nariñenses que jugará el siguiente año en la segunda división.

Síntesis del partido

Estadio
: Estadio Atanasio Girardot.
Asistencia: .1.500 personas aproximadamente.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle).
Asistente No. 1: Daniel Serna - Magdalena
Asistente No. 2: Alexander Garzón - Meta
Cuarto árbitro: Gustavo González - Antioquia

Envigado FC: Víctor Hugo Soto, Elvis Perlaza, Luis Pérez, Marco Fidel Echavarría, Farid Díaz, Alexánder Orrego, Jonny Mosquera (Sub 18), Néider Morantes, Dorlan Pabón, Rodrigo Saraz y Jorge Horacio Serna. D.T: Rubén Darío Bedoya.

Sustituciones: Camilo Giraldo por Mosquera (70') y Carlos Álvarez por Saraz (70').
Goles: Jorge Horacio Serna (43' y 90') y Carlos Álvarez (72').
Expulsados: No hubo

Deportivo Pasto: Julián Meza, Gilbeto García, Walden Vargas, Tardelis Peña, Ormedis Madera; René Rosero, Juan Sebastián Villota (Sub 18), Ferley Villamil, Alex del Castillo, James Castro y Óscar Altamirano. D.T: Jorge Luis Bernal.

Sustituciones: Jimmy Asprilla por Villota (29'), Hugo Centurión por Villamil (46') y Ómar Rodríguez por Altamirano (46').
Goles: Hugo Pablo Centurión (59'), James Castro (63' y 76') y Jimmy Asprilla (85').
Expulsados: No hubo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR