header-articulo
Pereira empató 0-0 con Nacional y los dos pasaron a los cuadrangulares
Archivo

Pereira empató 0-0 con Nacional y los dos pasaron a los cuadrangulares

El equipo que orienta Óscar Héctor Quintabani no pudo salvarse de la Promoción, a pesar de haber intentado durante los 90 minutos vencer al equipo verde de Antioquia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 12:29 p. m.

Bajo un espectacular marco de público en el estadio Hernán Ramírez Villegas se jugó el compromiso entre 'matecañas' y 'verdolagas. De esa forma, desde que el árbitro Hernando Buitrago dio el pitazo inicial, los jugadores de bando y bando en la cancha sintieron esa presión desde las tribunas.

Y muy rápido el Pereira generó riesgo sobre los predios de los dirigidos por Ramón Cabrero, ya que un cabezazo Gustavo Victoria pegó en el palo del arco defendido por el argentino Gaston Pezzuti, quien posteriormente le ganó un mano a mano al goleador Uribe.

Con el correr de los minutos, el Nacional se paró bien en la zona defensiva y complicó en la zona media al conjunto pereirano. Así por momentos no se pudieron encontrar en la zona ofensiva Fernando Cárdenas y Fernando Uribe, sobre quienes pasa el desequilibrio en el cuadro de Óscar Quintabani.

En el Hernán Ramírez el juego en el segundo tiempo se demoró en comenzar, ya que los integrantes del plantel antioqueño saltaron a la cancha un par de minutos después de su rival.

Para el complemento, los verdes salieron un poco más del fondo y atacaron con Giovanni Moreno como líder y buscando en el frente de ataque al argentino Maggiolo.

Pero cuando mejor jugaba el cuadro antioqueño, un cabezazo de Víctor Cortés pegó nuevamente en el palo e incluso los jugadores 'matecañas' protestaron y pidieron la validación de la acción como gol, ya que el balón habría pasado completamente la línea del arco defendido por Pezzuti.

Los minutos finales fueron tensionantes, especialmente para los seguidores del Nacional, equipo que hizo tiempo, que fue defensivo a ultranza y que al final se llevó un empate a cero goles que le permitió clasificar.

Pereira, que siempre tuvo la iniciativa, con ese resultado confirmó su presencia en los cuadrangulares, pero no consiguió salvarse de ir a la Promoción con el equipo que sea segundo del año en el campeonato de la Primera B del balompié colombiano.

Síntesis del partido


Estadio
: Hernán Ramírez Villegas
Asistencia: 33.000 aficionados.
Árbitro: Hernando Buitrago - Bogotá
Asistente 1: Humberto Clavijo - Meta
Asistente 2: Rolando Guevara - Cesar
Cuarto árbitro: Edwin Zapata - Risaralda

Deportivo Pereira: Édigson Velásquez;  Francisco Córdoba,  John Lozano Anselmo de Almeida, Félix Noguera; Julián Barahona, Diego Arias, Gustavo Victoria, Juan Rodríguez, Fernando Uribe y Víctor Cortés. DT: Óscar Quintabani.
 
Amonestados: Arias (18'), Cortés (50') y Córdoba (69').
Cambios: Fernando Cárdenas por Rodríguez (6), Jhon Charria por Noguera (75') y Carlos Preciado por Cortés (78').
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Atlético Nacional: Gaston Pezzuti; Baiano, Walter Moreno, Andrés Orozco, Estiven Vélez; José Amaya, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Yeison  Devoz, Giovanni Moreno; Orlando Berrío. DT: Ramón Cabrero.

Amonestados: Amaya (18'), Moreno (81') y Palomino (83').
Cambios: Ezequiel Maggiolo por Berrío (11), Sergio Galván por Devoz (72') y Cristhian Correa por Moreno (90¿).
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Comentar
Guardar