Atlético Junior dio vuelta al marcador, venció 2-1 al Tolima y se clasificó
Archivo

Atlético Junior dio vuelta al marcador, venció 2-1 al Tolima y se clasificó

Freddy Grisales (33') y Giovanni Hernández (70') marcaron los goles para el ganador. Jorge Perlaza (23') anotó para los tolimenses. Buen partido se observó en el estadio Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 01:39 p.m.

Atlético Junior volverá a tener una nueva oportunidad para obtener el gran objetivo que se trazaron en el año y que en el torneo anterior no lograron: ser campeón del fútbol colombiano.

El equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña obtuvo una victoria que siempre buscó. Que intentó desde el primer minuto y que bien pudo festejar sólo hasta el pitazo final del árbitro Wilmar Roldán.

A los cinco minutos Freddy Grisales, gran figura del partido, remató fuerte, pero su remate se fue desviado. A los ocho una mano en el área de Wilmer Díaz del Tolima debió ser sancionado como tiro penalti, pero el juez decidió no sancionarlo.

Junior iba con todo al frente y el 'Totono' Grisales a los 17 minutos volvió a sacar un fuerte impacto, pero el balón se estrelló contra el palo.

Deportes Tolima, que necesitaba sacar un punto para dejar por fuera al equipo barranquillero, consiguió el gol al minuto 23 luego de una buena acción de Cristian Marrugo quien eludió a Cambindo y Jorge Perlaza, en el área, definió con pierna izquierda y venció al arquero Didier Muñoz.

Pero Junior reaccionó y a los 33 minutos logró la igualdad. Freddy Grisales tomó el rebote tras un tiro libre de Giovanni Hernández, y con un remate fuerte de pierna derecha superó a Bréiner Castillo a quien se le fue el balón luego de contenerlo a medias.

De allí en adelante el quipo barranquillero aceleró su marcha. Sintió el aliento de sus hinchas y al minuto 41 una doble opción que mereció ser gol, no fue convertida. Primero con un impacto al del 'Piojo' López y luego con otro impacto de Jaider Romero quien le pegó suave al balón y detuvo Castillo.

En la segunda parte, Atlético Junior no detuvo su fútbol. Tampoco su dinámica y así fue como al minuto 69 Hernández estrelló la pelota contra la base del poste luego de un tiro libre que le dijo no a esa opción de gol.

Pero el gol salvador llegó al minuto 70. Giovanni Hernández volvió a tomar la pelota en un tiro libre. Pateó con gran capacidad y su remate se metió y pese a que el arquero Bréiner Castillo se quedó parado y pudo hacer algo más, el balón infló la red y produjo una enorme emoción en Barranquilla.

Los minutos restantes lo tuvo a Tolima buscando la igualdad, pero no alcanzó para lograr el empate. Junior cuidó la ventaja, se metió dentro de los ocho mejores y jugará, nuevamente, los cuadrangulares semifinales.

Síntesis del partido

Estadio: Roberto Meléndez
Árbitro: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente 1: John González - Bogotá
Asistente 2: Plinio Ruiz - Meta
Cuarto árbitro: Ulises Arrieta - Bolivar

Atlético Junior: Didier Muñoz; Jaider Romero, Roller Cambindo, Camilo Ceballos y César Faucett; Braynner García, Jorge Casanova, Giovanni Hernández, Freddy Grisales y Norvey Orozco; Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Avelino Comesaña.

Cambios: Émerson Acuña por Orozco (26'), Carlos Vacca por García (70'), Hernándo Patiño por Grisales (85')
Amonestados: Casanova (2'), Grisales (75'), Cambindo (88'),
Expulsados:
Goles: Grisales (33'), Hernández (70')

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz, y Kilian Virviéscas; Mike Campaz, Jesús Javier Valencia, Juan F. Bolaño y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Cambios: Cristian Marrugo por Bolaño (6'), Franco Arizala por Medina (11'), Iván Corredor por Perlaza (69') 
Amonestados: No hubo
Expulsados: Marrugo (47'),
Goles: Arizala (23')

COMENTAR
GUARDAR