Millonarios quedó eliminado tras empatar 1-1 en su visita al América
Archivo

Millonarios quedó eliminado tras empatar 1-1 en su visita al América

Omar Vásquez (66'), con su gol, metía a los embajadores en los cuadrangulares, pero apareció el cabezazo de Paulo César Arango (77') para marcar el empate y terminar con la alegría azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 01:58 p.m.

El empate 1-1 entre América y Millonarios sepultó cualquier posibilidad de los 'azules' por clasificar; en un partido especulativo por parte de los del 'Chiqui' que terminaron saliendo sin pena ni gloria de la cancha del Pascual Guerrero. Al final del partido los ánimos terminaron caldeados, pero las recriminaciones entre integrantes de cada bando no pasaron a mayores.

Trámite lento tuvo el partido en la primera etapa, Millonarios intentaba ser el dominador del ritmo de juego, proponía avances por el costado izquierdo atacando la espalda de Jersson González en velocidad. América recurría al pelotazo y de contragolpe sorprender a Cuadrado.

Jorge Banguero (4') por poco abre el marcador tras cobro de tiro libre de González, el 'Pelícano' quedó habilitado en el área y de cabeza impacta el esférico que se fue cerca del poste. En el banco 'albiazul' se contuvo la respiración.

Los 'embajadores' intentaron igualar las acciones con cambios de frente y remates de pelota quieta en los pies de Rubén Bustos, por algunos pasajes volvieron a ser los hombres del 'Chiqui' marcaban la diferencia, pero no eran profundos en la ofensiva.

La primera aproximación clara por parte de los capitalinos llega en el minuto 23 cuando Ricardo Ciciliano realiza un remate pisando el área 'escarlata', la pelota se eleva por poco sobre el travesaño. Fue un claro aviso. Los visitantes iban desdoblando a cuenta gotas a sus marcadores de punta.

Los 'diablos' cedieron parte del terreno al no tener el útil en su poder, Banguero condicionado por una tarjeta amarilla en el minuto inicial, perdía constantemente en los mano a mano, Chará ubicado por izquierda no realizaba el recorrido para respaldar, mientras Arango y Córdoba hacían sombra en la zona media.

El marcador se intentó abrir (34'), cuando Muñoz envía un centro desde la izquierda donde suelta la pelota el cuida palos Viera, y ella caprichosa cae delante de Ciciliano, quien no pudo acomodar su cuerpo y el remate se desvía de los tres palos.

Un minuto después contestaron los de casa y Torres centró con peligrosidad un balón que cruzó toda el área, para terminar en la pierna derecha de Jersson González, que de primera la tiró por arriba del larguero. Con el inicio de la llovizna terminó la primera etapa.

El segundo tiempo dio inicio con cambios por parte de ambos entrenadores, Toloza y Andrade por Banguero y Torres en el cuadro local; Valencia por Muñoz en el conjunto 'embajador'. Señas claras de que no hubo conformidad de los estrategas en el desempeño de los suyos.

Omar Vásquez (58') dio el primer campanazo cuando entrando por la izquierda supera a González y patea rasante, el balón da en los pies de Viera y sale directo al travesaño, el técnico visitante se tomaba la cabeza con incredulidad por la opción errada.

El partido se hizo más de ida y vuelta, aunque Millonarios seguía manteniendo mayor tenencia del útil; los 'escarlatas' tenían reacomodado su medio campo y el tránsito se hacía más fluido cuando se atacaba en contra ataque.

A los 61 minutos Gerardo Bedoya de derecha logró incomodar a Viera desde fuera del área, pero su remate no tiene la puntería suficiente para ingresar al pórtico. Los jugadores 'albiazules' ya ocupaban campo americano y era cuestión de esperar para marcar la anotación.

Vásquez (65') tenía la llave de gol, tal como había avisado anteriormente, repitió la maniobra por la izquierda sobre González, cambió su remate a media altura y el balón se coló entre el palo y el portero. El 1 - 0 ya era justo premio por lo que había propuesto en esos minutos Millonarios.

Los visitantes se decidieron a dilatar el partido, dando un recorrido más lento entre toque y toque, además de los saques de meta y cobros de costados, dando a entender que el partido estaba concluido. América no caía en la trampa e intentaba sorprender adelantando de a poco a sus laterales, así mismo Morelo y Toloza se iban decididamente de puntas.

La anotación de la igualdad parte del cobro de González de un tiro libre que 'llueve' sobre el punto penal, Arango se libera de su marca y antes de que Cuadrado pueda reaccionar le cambia la dirección a la pelota para poner a celebrar a los locales.

El 1 - 1 obligó a los del 'Chiqui' a salir por el triunfo, sabedores que los resultados de otras plazas los sacaban de los ocho. El 'Tigre' Castillo (81'), cabeceó un balón que dio en el palo, fue la última para los visitantes.

América pudo ganar (90'+3), en un salida rápida liderada por Andrade que termina en los pies de Toloza que sólo y de zurda impacta hacía las vayas de publicidad. El termino del partido dejó por fuera a los 'embajadores' y con un mejor sabor a los americanos a quienes muchos daban por perdedores.

Síntesis del partido

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Oscar J. Ruiz. 
Asistente 1: Cristian de la Cruz.
Asistente 2: Ronis Arrieta.
Cuarto árbitro: Carlos Londoño.
 
América: Alexis Viera; Jersson González, Pedro Tavima, Edward Zea, Luis Zapata; Paulo C. Arango, Jorge Banguero, Jaime Córdoba, Diego Chará, Roger Torres (sub-18)  y Wilson Morelo. DT: Diego Umaña.
 
Cambios: Andrés Andrade por Roger Torres (46'), Edison Toloza por Jorge Banguero (46').
Amonestados: Banguero, Arango, Chará y Viera.
Expulsados: No hubo.
Goles: Paulo C. Arango (72')

Millonarios: José Fernando Cuadrado; Rubén Bustos, José Mera, Pedro Franco (sub- 18), Mauricio Casierra; Gerardo Bedoya,  Elkin Blanco, Omar Vásquez, Ricardo Ciciliano; León D. Muñoz y Jairo Castillo. DT: Luis A. García.

Cambios: Carmelo Valencia por León D. Muñoz (46'), Sherman Cárdenas por Omar Vásquez.
Amonestados: Mera, Castillo.
Expulsados: No hubo.
Goles: Omar Vásquez (65').
 
Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR