En El Campín, Santa Fe goleó 4-1 a Cali y se ratificó en los cuadrangulares
Archivo

En El Campín, Santa Fe goleó 4-1 a Cali y se ratificó en los cuadrangulares

Yulián Anchico (22' y 89'), Cristian Nazarith (57') y Luis M. Seijas (78') le dieron la victoria al cuadro cardenal, que llegó a 30 puntos. Sergio Herrera (73') descontó para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 01:03 p.m.

Muchos goles y la emotiva clasificación de Independiente Santa Fe opacaron lo que en realidad fue un juego pobre en jugadas ofensivas, pero riquísimo en efectividad.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego proponiendo una doble línea de cuatro, lo que de entrada desencadenó en un juego trabado, con muchas piernas en la mitad del campo y pocas jugadas de riesgo sobre los arcos.

Antes de los primeros 20 minutos solo dos remates al arco hicieron parar de sus sillas a los espectadores. El primero por cuenta de un error del portero local Daniel Vélez, quien se mostró sumamente inseguro durante todo el partido, y el segundo gracias a Luis Manuel Seijas, quien intentó sorprender a Jaiber Cardona.

La primera anotación del partido llegó a los 22, luego de un saque largo y oportuno del arquero Vélez. El balón  picó huérfano en tres cuartos de cancha y luego volvió a tomar impulso con un cabezazo hacia atrás de Mario Gómez. A su encuentro salió Cardona, pero se le adelantó Yulián Anchico, quien con un suave empujón la mandó a guardar y empezó a asegurar la clasificación.

Tras el gol local las acciones volvieron a concentrarse en el medio campo y solo la pelota quieta logró inquietar las porterías: Juan Guillermo Domínguez y Diego Valdés intentaron sin suerte vulnerar el arco de Vélez con sendos cobros ligeramente desviados, mientras que por los casa respondió Nazarit con un fuerte taponazo que le calentó las manos al portero Cardona. También estuvo cerca del gol Luis Manuel Seijas, a quien le falló la puntería en un cabezazo sobre el área chica tras un centro fuerte y templado que le envió Mario Gómez desde la derecha.

Con el marcador en contra y la necesidad de una despedida decorosa, Deportivo Cali hizo dos cambios apenas comenzando la segunda parte. El ingreso de Sergio Herrera y Carlos Lizarazo en reemplazo del Wilmer Parra Cadena y Danny Aguilar lograron un ligero cambio positivo en el accionar de los azucareros.

Pero la pequeña mejoría de los verdes no fue suficiente para equilibrar las cargas y el de casa volvió a golpear. Luis Manuel Seijas cobró un tiro de esquina cerrado con pierna derecha y en el corazón del área, sin tener que despegar los pies del piso, Cristian Nazarit cabeceó entre los dos centrales del Cali para marcar el segundo de la noche y confirmar la presencia cardenal en la fiesta de año.

El descuento de Sergio Herrera, a los 73 con golpe de cabeza, zambulléndose dentro del área, se vio opacado por la celebración del gol del América sobre Millonarios. En El Campín, a casi 500 kilómetros de distancia, la eliminación de los azules en el Pascual Guerrero de Cali se cantó como un gol más.

Pero faltaba más. A los 78, Luis Manuel Seijas se encargó de marcar el tercero tras una buena jugada de contragolpe. Mario Gómez con el pase y Yovanni Arrechea arrastrando las marcas fueron los encargados de servirle la pelota al volante venezolano para que definiera con la cabeza ante la tardía salida de Cardona.

La fiesta en El Campín llegó a su punto máximo en el minuto 89, con el golazo de chilena de Yulián Anchico tras el centro de Arrecha. El estadio estalló en un solo canto de alegría que celebró el regreso, con todos los honores, del equipo cardenal a las semifinales del fútbol colombiano.

Síntesis del partido

Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'
Árbitro:
Ramiro Suarez - Quindío
Asistente No 1: Abraham González - Bolívar
Asistente No 2: Alberto Escalante - Norte
Cuarto árbitro: Harold Perilla - Cundinamarca

Independiente Santa Fe: Daniel Vélez; Jorge Lozano, Andrés Felipe González, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Daniel Torres, Mario González y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarit y Mario Gómez. D.T.: Germán González.

Cambios: Sergio Otálvaro por Lozano (23'), Juan Carlos Quintero por Torres (46') y Yovanni Arrecha por Nazarit (72').
Amonestados: Torres (29'), Valdés (63') y Anchico (77').
Expulsados: No hubo.
Goles: Anchico (22' y 89'), Nazarit (57') y Seijas (78').

Deportivo Cali: Jaiber Cardona; Elkin Calle, Diego Valdés, Édgar Zapata y Juan Guillermo Domínguez; Danny Aguilar, Andrés Pérez, Camilo Ayala y Michael Ortega; Diego Álvarez y Wilmer Parra Cadena. D.T.: José Eugenio Hernández.

Cambios: Carlos Lizarazo por Aguilar (46'), Sergio Herrera por Parra (46') y Jarol Herrera por Ortega (59').
Amonestados: Zapata (38') y Ayala (71').
Expulsados: No hubo.
Goles: S. Herrera (73').

Hernando Paniagua
Editor FUTBOLRED
herpan@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR