Según el presidente del Caldas, este lunes esperan "el sí" de Juan C. Osorio
Archivo

Según el presidente del Caldas, este lunes esperan "el sí" de Juan C. Osorio

El máximo dirigente del onceno de Manizales, Juan Hernando Ramos, manifestó que las negociaciones con el DT risaraldense están adelantadas y que este lunes esperan la respuesta definitiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 09:36 a.m.

"Las cosas van por muy buen camino y esperamos el sí este lunes (16 de noviembre) porque tenemos que fortalecer la estructura para planear la participación en Copa Libertadores", afirmó Ramos.

La versión de que Juan Carlos Osorio será el técnico que dirija al Caldas en su regreso al máximo torneo de clubes del continente, tomó fuerza porque en el palco donde se ubicaron los directivos del equipo para ver el partido ante Medellín estaba Pompilio Páez, mano derecha de Osorio.

De todas maneras ante una eventual negativa, se siguen barajando los nombres de Francisco Maturana, 'Polilla' Da Silva y Richard Paéz.

Sin embargo, Osorio declaró desde Europa donde adelanta una etapa de capacitación observando los modelos de trabajo de Guardiola en el Barcelona y de Van Gaal en Bayern, que la opción de retornar al fútbol colombiano es viable. "Nos seduce mucho volver a Colombia por cuestiones deportivas y familiares," manifestó a Antena Dos.

El timonel, ex asistente y preparador físico de Manchester City, anunció hace dos meses que no renovaría el contrato con los Red Bulls de New York tras producirse desacuerdos con la dirigencia. "Después de mi renuncia, acordamos con el presidente que voy a cumplir el contrato que está estipulado hasta el 15 de diciembre", añadió.

Además de adelantar que antes de medio día del lunes se contactarán con Osorio para saber en definitiva cual es su respuesta al ofrecimiento para ser el sucesor de Javier Álvarez, el presidente Ramos expuso las necesidades que tiene el equipo para afrontar la Libertadores 2010.

"Le apuntamos a conseguir un arquero, un defensor central derecho, un marcador de punta derecho, un volante de contención, un media punta y un delantero. Hemos tenido contacto con varios equipos del fútbol colombiano pero también hemos conversado algunas cosas en el exterior. Esperamos tener algo concreto antes de que termine noviembre."

También esclareció que aunque el delantero peruano Johan Fano esta renuente a renovar el contrato porque tiene alguna expectativa de ser llamado por un club europeo, la dirigencia Alba esta confiada en contar con sus servicios para el próximo año. "Johan va a continuar con nosotros," dejó en claro.

Once Caldas terminó en la décimosexta posición en el torneo Finalización luego de coronarse campeón en el primer semestre. Por eso espera recargar baterías y enfilarse a cumplir una destacada actuación en su regreso a la Copa Libertadores el año próximo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR