Banfield y Newell's tienen razones para soñar con el título del Apertura argentino
Archivo

Banfield y Newell's tienen razones para soñar con el título del Apertura argentino

Los líderes del torneo tienen razones para soñar con el título a falta de cinco jornadas para que termine una competición en la que poco a poco disminuyen las posibilidades de otros aspirantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 07:18 a.m.

El invicto Banfield, que nunca ganó una Liga, y el Newell's de Rosario, con cinco en su palmarés, suman 32 puntos y tienen cuatro de ventaja sobre el Colón de Santa Fe en el peldaño más cercano de la clasificación.

El equipo bonaerense que dirige Julio César Falcioni sorteó este fin de semana, en la decimocuarta jornada, uno de los escollos más importantes en su carrera hacia el campeonato, el Vélez Sarsfield, campeón del Clausura disputado en el primer semestre del año, al que se sacó de encima con un contundente 3-0.

En cambio la formación rosarina bien puede atribuir a la tan mentada "suerte del campeón" el hecho de haberse mantenido en el liderato al vencer al luchador Chacarita Juniors por 0-1 con un tanto en propia meta del defensa tricolor Omar Zarif y una actuación memorable del portero Sebastián Peratta.

Según Falcioni, su equipo "esta convencido" de la meta que se ha propuesto. "Sabe lo que quiere y lo que debe hacer, y en eso radica parte del éxito en esta campaña", asegura.

"También es importante el espíritu solidario que muestran los jugadores, especialmente aquellos que no son titulares: cada vez que alguno sale al campo hace un aporte sustantivo al equipo", añadió en referencia al punta Cristian García, sustituto del uruguayo Sebastián Fernández -convocado por la selección uruguaya-, que marcó dos tantos ante el Vélez.

En el Banfield, destacan el delantero uruguayo Santiago Silva, goleador con once tantos, dos centrocampistas creativos como el colombiano James Rodríguez, de 18 años, y Walter Ervitti, y la defensa más segura del torneo, con tan sólo seis tantos encajados.

Roberto Sensini, entrenador del Newell's, ha reconocido que su equipo tiene "mucho por mejorar" tras su floja actuación frente al Chacarita Juniors.

"No fuimos mejores que nuestro rival. No convencimos y terminamos sufriendo. Es evidente que no fue el mejor partido de la temporada pero hay que rescatar que ganamos ante un buen rival", comentó.

Igualmente los antecedentes del Newell's, que ha sumado seis victorias consecutivas, generan confianza en la afición de Rosario ya que entre sus vencidos están Vélez Sarsfield y Estudiantes, que han destacado en esta competición y se mantienen a la expectativa en la clasificación.

El Apertura, que tuvo en el primer puesto hasta ahora a diez equipos distintos desde su comienzo, es un torneo interminable para Boca Juniors y River Plate, alejados del lote de candidatos al título.

EFE

COMENTAR
GUARDAR