"Fue un suplicio" jugar en la cancha sintética del estadio Ricardo Saprissa, dijo Óscar W. Tabárez
Archivo

"Fue un suplicio" jugar en la cancha sintética del estadio Ricardo Saprissa, dijo Óscar W. Tabárez

El seleccionador de Uruguay se declaró conforme con la "excelente" victoria de su equipo en la visita a Costa Rica en el partido de ida de la repechaje de América por un cupo al Mundial 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 06:41 a.m.

"Es un resultado muy importante porque no es fácil ganar de visita. Hemos superado un escollo difícil. Fue un partido muy parejo en el que el rival mostró poderío y temple cuando se quedó con diez jugadores", dijo Tabárez en la conferencia de prensa posterior al partido.

El entrenador comentó que "fue un suplicio" jugar en la cancha sintética del estadio Ricardo Saprissa porque, según él, sus jugadores no pudieron tratar la pelota por bajo.

"El resultado es excelente y no nos generaron peligro en nuestro marco", explicó Tabárez, quien aclaró que aún no se siente clasificado al Mundial porque se debe jugar el partido de vuelta en el estadio Centenario de Montevideo el próximo miércoles.

"Estamos más cerca, pero no hay partidos ganados ni perdidos antes de jugar", expresó el entrenador.

Por su parte, el seleccionador costarricense, el brasileño René Simoes, declaró que "jugamos de igual a igual con Uruguay a pesar de estar con un jugador menos casi todo el segundo tiempo" tras la expulsión de Randall Azofeifa.

"Sabíamos que Uruguay venía por una pelota muerta", dijo el brasileño en referencia al gol de Uruguay tras un tiro de esquina que envió al fondo el defensa Diego Lugano.

Simoes aseguró que "podemos ganar en el Centenario" y que su equipo realizará variantes ofensivas con el fin de buscar la victoria el próximo miércoles.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR