Real Salt Lake venció 5-4 en los penaltis y jugará la final de la MLS contra el Galaxy
Archivo

Real Salt Lake venció 5-4 en los penaltis y jugará la final de la MLS contra el Galaxy

La gran sorpresa se completó en los "playoffs" después que el Real Salt Lake venciera al Fire en la final de la Conferencia Este, tras completarse 120 minutos con empate a 0-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 06:59 a.m.

El Real Salt Lake, que disputará su primera final de la Copa MLS, tendrá como rival Galaxy de Los Ángeles, que ganó su sexto título de la Conferencia Oeste tras vencer por 2-0 en la prórroga al Dynamo de Houston.

La derrota sorpresa del Fire, era el favorito y jugaba en su campo, dejó a la MLS sin la gran final soñada con el equipo de Chicago, donde jugó el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, y el Galaxy, del inglés David Beckham, los dos jugadores franquicia más importantes que han llegado al fútbol estadounidense.

Ahora el gran rival de Beckham será el centrocampista argentino Javier Morales, que es sin discusión el gran cerebro en el juego del Real Salt Lake, el equipo que irónicamente entró como octavo y último a la competición de la fase final y aunque pertenece a la Conferencia Oeste tuvo que ir a la del Este.

El gran duelo entre el Galaxy, que busca su tercer título de campeón de liga, primero desde la del 2005, y el Real Salt Lake, que disputa su primer partido de campeonato, será el próximo domingo, 22 de noviembre, en el Qwest Field, de Seattle.

Donde dio la primera gran sorpresa al eliminar en las semifinales al Crew de Columbus, los actuales campeones de liga, que también habían llegado a la eliminatoria como claros favoritos a superarla y revalidar el título.

Pero no fue así porque el Real Salt Lake sorprendió con un gran fútbol de conjunto y después de evitar que el peligroso ataque del Fire, encabezado por Blanco, les hiciese daño en 120 minutos de juego, fueron los mejores en la tanda de penaltis.

El Real Salt Lake estuvo a punto de marcar en los últimos segundos de los 90 minutos reglamentarios, pero el disparo del delantero Robbie Findley, goleador del equipo, desde el borde del área grande fue desviado en la línea por el defensa John Thorrington, que luego iba a fallar su tiro penal.

Mientras que el delantero del Fire, el veterano Brian McBride, pegó un cabezazo en el travesaño a los 27 minutos y el mediocampista guatemalteco Marco Pappa sacó un buen tiro a los 67 que fue despejado por el arquero del Real Salt Lake, Nick Rimando.

Pero el papel de gran héroe estaba reservado para Ned Grabavoy, quien entró para substituir a Robbie Russell en el último minuto del alargue, anotó el penal ganador en la séptima ronda de remates, con un tiro que el arquero Jon Busch llegó a tocar con la punta de los dedos.

El veterano arquero Rimando también puso de su parte en la victoria del Real Salt Lake al detener tres penales en la definición.

El Fire ha perdido tres finales de conferencia seguidas. Este fue el primer partido en que la definición llegó a penales desde que D.C. United venció a Nueva Inglaterra en el 2004.

La derrota podría haber sido la última actuación de Blanco con el Fire ya que, según anunció recientemente, se sumará pronto al Veracruz de la segunda división de su país.

El Fire, sin embargo, no descarta que Blanco, de 36 años, ex jugador del Valladolid de España, vuelva a Chicago para la temporada del 2010, donde cumplió con un contrato por tres temporadas y más de tres millones de dólares anuales.

De cualquier manera, Blanco volvió a ser el jugador con más clase y técnica del Fire y el que hizo el primer lanzamiento en la tanda de penaltis para conseguir marcar y darle la ventaja al equipo de Chicago.

La derrota fue la segunda en penaltis para el Fire esta temporada, luego de perder el pasado 27 de junio la final de la SuperLiga ante el equipo mexicano de los Tigres de la UANL.

EFE

COMENTAR
GUARDAR