Uruguay dio "un paso larguísimo" al mundial con su victoria, dice la prensa
Archivo

Uruguay dio "un paso larguísimo" al mundial con su victoria, dice la prensa

"Preparen la fiesta", tituló el diario "El Observador", para quien los charrúas "pidieron a gritos un lugar en Sudáfrica" con su triunfo sobre los costarricenses en San José.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 06:47 a.m.

Con su victoria por 0-1 ante Costa Rica en el encuentro de ida de la repesca para el Mundial 2010, Uruguay dio "un paso larguísimo" y se quedó a las puertas de reservar su pasaje a Sudáfrica, dice la prensa local.

Para El Observador, Uruguay, que jugó mal, logró el premio del gol del capitán Diego Lugano gracias a la "confianza y la concentración" ante un "equipo limitado" como Costa Rica.

Para "El País", decano de la prensa uruguaya, los celestes no sólo quedaron en la puerta del Mundial, sino que con su victoria en Costa Rica ya la abrieron "e ingresaron en el pasillo que lleva a Sudáfrica".

Para el diario, la sensación de que Uruguay está clasificado nació tanto del gol de Lugano como "de las pocas ideas que tuvo Costa Rica", que ahora deberá superar "el golpe casi mortal que significó que Uruguay ganara el primer partido de la repesca en condición de visitante".

Según "El País", la ventaja uruguaya se debe "a la enorme entrega que expusieron sus jugadores" y "por haber vuelto a demostrar su entereza jugando en el exterior".

"Uruguay con medio boleto a Sudáfrica", tituló "La República", que subrayó que "una vez más Uruguay es mejor fuera de casa".

Con el resultado de ayer, los sudamericanos lograron su primer objetivo, que era lograr un buen resultado como visitantes, lo que significa "poco menos que media clasificación".

Uruguay cobró ventaja porque durante el partido "fue mejor en el mano a mano y en las pelotas divididas" ante una "pobre Costa Rica", según el diario, que avisó que ahora a los celestes les toca "sentenciar en el Centenario".

EFE

COMENTAR
GUARDAR