Prensa costarricense reconoce que cupa al Mundial es sueño casi imposible
Archivo

Prensa costarricense reconoce que cupa al Mundial es sueño casi imposible

Tras la derrota 0-1 sufrida en casa frente a Uruguay, la prensa deportiva costarricense lamentó que el sueño de asistir al Mundial prácticamente se ha esfumado para el país centroamericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 06:41 a.m.

Titulares como "Tricolor con un pie fuera del Mundial de Sudáfrica" y "Estamos agonizando" fueron los que vieron los costarricenses en los matutinos de hoy.

"El sueño tico se convierte en agonía" asegura el diario La Nación, agregando que "con un gol solitario y abundante espuela en defensa, Uruguay deja en coma a su oponente en la repesca".

"La tricolor llegó cargada de ilusión pero recibió un baño de realidad. El equipo charrúa está en otro escalón, muy superior, y con el 1-0 en el partido de ida tiene el caso visto para sentencia", acotó.

Por su parte, el periódico Al Día cuestionó si "hay alguna razón para pensar que en el Centenario (Uruguay) se puede hacer lo que no se logró en el Saprissa (Costa Rica). ¿Alguna razón que no sea aquella de que la esperanza es lo último que se pierde?".

"Si la hay, cuesta encontrarla", sentenció en sus páginas deportivas en las que aseguró que para los ticos "el Mundial está lejísimos" pues "hace rato que la selección está agonizando".

Costa Rica y Uruguay se verán de nuevo las caras el próximo miércoles en Montevideo en el juego de vuelta por la repesca que asignará el último boleto americano para Sudáfrica 2010.

San José
EFE

COMENTAR
GUARDAR