En el Atanasio Girardot, el líder Medellín empató 2-2 con Once Caldas
Archivo

En el Atanasio Girardot, el líder Medellín empató 2-2 con Once Caldas

Por el DIM que confirmó la punta con 38 puntos, anotaron Pertuz (30') y el panameño Brunette Pino (83'). Por la visita, que finalizó con diez por la expulsión de Díaz, marcó dupleta Fano (64' y 78').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 09:09 a.m.

Nada estaba en juego. Nada se definía porque el visitante hace rato había renunciado a la lucha por conservar su reinado y el local tenía su lugar reservado en la semifinal con anterioridad. Sin embargo, ambos oncenos jugaron un agradable compromiso ante cerca de diez mil personas (6.032 pagando).

El líder que inició en quinta velocidad, se fue en ventaja promediando la primera parte gracias a un buen cabezazo del defensor Hernán Pertuz a la salida de un tiro de esquina que cobró el intermitente Luís Fernando Mosquera (30').

Once Caldas reaccionó paulatinamente apoyado en el ingreso de Rojas y la efectividad Johan Fano. El ariete peruano logró una dupleta que le dio vuelta al marcador. Primero con acción individual en el centro del área que definió cruzado (64') y después con un clínico remate de tiro libre que venció la resistencia del arquero López que no paró bien la defensa (78').

Entonces el técnico Leonel Álvarez prefirió el recambio y con Valoyes, Castillo y el panameño Hay Pino re oxigenó el frente de ataque del Poderoso. Precisamente, en una jugada que inició el primero, el segundo remató al pórtico y el tercero, el delantero canalero, aprovechó el rebote y se estrenó con el tanto del empate (83').

El Rojo se fue con otro punto más en su cosecha del Finalización pero con la necesidad de recuperar en las semifinales el juego sólido que lo llevó a ser inexpugnable en las 14 primeras fechas. El campeón que entregará su cetro el 21 de diciembre, cerró con decoro un año irregular que lo coronó como rey en el primer semestre pero lo condenó a ser plebeyo en la segunda mitad.

Síntesis del partido:


Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 6.032 aficionados
Árbitro: Carlos Anaya - Santander
Asistente No. 1: Giovanni Picón - Santander
Asistente No. 2: Rubén Montilla - Valle
Cuarto árbitro: Juan Monsalve - Antioquia

Independiente Medellín: Brayan López, Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Hernán Pertuz, Juan David Valencia, Juan Esteban Ortiz, Roger Cañas, Javier Calle (Sub 18), Luis Fernando Mosquera, César Rivas y Jackson Martínez. DT: Leonel Álvarez.

Amonestaciones: Calle (44').
Sustituciones: César Valoyes por César Rivas (59'), Rafael Castillo por Javier Calle (74') y Brunette Pino por Luís Fernando Mosquera (80').
Goles: Hernán Pertuz (30') y Brunette Pino (83').
Expulsiones: No hubo.

Once Caldas: Héctor Landázuri, Félix Micolta, Carlos Díaz, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Jhon Viáfara, John Valencia, Yesinguer Jiménez, Sebastián Hernández, Johan Fano y Wilson Mena. DT: Humberto Sierra.

Amonestaciones: Valencia (35'), Fano (42'), Rojas (65'), Díaz (67') y Henríquez (71').
Sustituciones: Henry Rojas por Yesinguer Jiménez (36'), Sebastián Botero por Jhon Viáfara (46') y Juan Carlos Mosquera por Luis Núñez (50').
Goles: Johan Fano (64' y 78')
Expulsiones: Carlos Díaz (90+2').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR