En encuentro amistoso, Honduras derrotó 2-1 a Letonia
Archivo

En encuentro amistoso, Honduras derrotó 2-1 a Letonia

Carlo Costly y Georgie Welcome firmaron la victoria para el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, mientras que Vladimirs Kolesnichenko anotó de penalti para los letones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2009 , 03:36 p.m.

La selección hondureña mostró desde el arranque del partido que ya quedaban atrás los festejos que tuvo en los últimos días por su clasificación al Mundial, y se tomó en serio este primer partido de preparación en el camino hacia Sudáfrica 2010.

Con Ramón Núñez como bujía en la media cancha, Honduras tomó rápidamente el control del partido y mantuvo la iniciativa, pero sin que los ataques conducidos por David Suazo y Costly fructificaran.

Letonia fue poco a la ofensiva en este primer tiempo, y prefirió mantenerse muy ordenadamente en su campo en espera del rival, que tuvo dificultades para llegar al área báltica.

El premio al dominio hondureño llegó al minuto 41 en las piernas de Costly, quien mandó el balón a la red con un remate de derecha tras un pase de Núñez.

Poco antes, el portero letón, Andris Vanins, había desviado al córner en gran forma un cabezazo de Costly.

Pero la alegría fue momentánea para los hondureños porque tres minutos después del 1-0 Letonia empató mediante el tiro de penalti cobrado por Kolesnichenko.

El accionar de Honduras decayó un poco en el segundo tiempo, mientras que los letones aprovecharon para irse más al ataque.

Pero pronto los hondureños recuperaron el ritmo y siguieron en busca del triunfo, que finalmente llegó en el minuto 86, cuando Welcome aprovechó que Vanins, en su único error del partido, soltó el balón tras un remate de Mauricio Sabillón.

Al final del partido, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y la Comisión Nacional de Selecciones rindieron el homenaje oficial a la selección por haberse clasificado a Sudáfrica 2010, el segundo Mundial para Honduras.

Dos miembros de la selección que participó en España'82, Fernando 'Azulejo' Bulnes y Héctor 'Pecho de Águila' Zelaya, anotador del primer gol hondureño en un Mundial, precisamente ante los anfitriones españoles, entregaron la bandera nacional al presidente de la Federación, Rafael Callejas, quien la pasó al actual capitán de la bicolor, Amado Guevara.

Honduras completará este primer ciclo de preparación el próximo miércoles con otro amistoso contra Perú en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), y reanudará su trabajo en enero próximo, cuando prevé disputar otros amistosos ante rivales por determinarse.

Ficha técnica:

Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Johnny Palacios, Erick Norales (Víctor Bernárdez, m.64), Emilio Izaguirre; Amado Guevara (Hendry Thomas, m.64), Ramón Núñez, Walter Martínez (Danilo Turcios, m.46), Wilson Palacios (Jerry Palacios, m.80); Carlo Costly (Georgie Welcome, m.68) y David Suazo (Carlos Pavón, m.46). Seleccionador: Reinaldo Rueda (COL).

Letonia: Andris Vanins; Dzintars Zirnis, Deniss Ivanovs, Deniss Kachanovs, Vitalijs Astafjevs; Maksims Rafalskis (Jurijs Zigajevs, m.77), Andrejs Rubins, Ritus Krjauklis, Vladimirs Kolesnichenko (Andrejs Pereplotkins, m.89); Genadijs Solonicins (Aleksandrs Cauna, m.79) y Kristaps Grebis (Girts Karlsons, m.62). Seleccionador: Aleksandrs Starkovs.

Goles: 1-0, m.41: Carlo Costly. 1-1, m.44: Vladimirs Kolesnichenko, de penalti. 2-1, m.86: Georgie Welcome.

Árbitro: Walter Quesada, de Costa Rica, mostró tarjeta amarilla a David Suazo de Honduras y a Deniss Ivanovs de Letonia. Expulsó al letón Dzintars Zirnis.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Antes hubo un minuto de silencio en memoria del portero de Alemania, Robert Enke, y de Eduardo Callejas, hermano del presidente de la Federación de fútbol de Honduras, Rafael Callejas, fallecidos esta semana en sus países. Al final, el homenaje oficial a la selección hondureña por clasificarse a Sudáfrica 2010.

EFE

COMENTAR
GUARDAR