header-articulo
El Nacional perdió 2-0 con 12 de Octubre y completó jornada nefasta de los líderes en Paraguay
Archivo

El Nacional perdió 2-0 con 12 de Octubre y completó jornada nefasta de los líderes en Paraguay

Ricardo Ortiz y Diego Alfonso aprovecharon dos contraataques letales para el colero frente a un rival que, aunque se volcó en ataque, la mayoría del partido no pudo vencer al portero Valinotti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2009 , 01:17 p. m.

Con el resultado, el Nacional se frenó en 31 puntos al igual que el Libertad, que el viernes fue derrotado por 1-3 por el Guaraní, equipo que gracias a ese salto asumió provisionalmente el segundo lugar de la clasificación con 29.

El argentino Jonathan Fabbro (m.28), de penalti, César Cáceres Cañete (m.39) y el defensa Pedro Sarabia (m.73), en propia meta, marcaron los goles del Guaraní, mientras que Manuel Maciel (m.54) descontó para el Libertad.

En otro choque adelantado el viernes, el 3 de Febrero derrotó en su feudo de Ciudad del Este al Sol de América por 2-1, gracias a los tantos de Carlos Neumann (m.27 y 54), después de que Marcos Pereira (m.40) estableciera el empate momentáneo.

Por su parte, el Rubio Ñú dio una zancada y se sumó hoy a los equipos de vanguardia al derrotar en casa al Tacuary por 2-0, con goles de Pablo Velázquez (m.52) y Diego Chamorro (m.77).

En otro encuentro de hoy, el Sportivo Luqueño también impuso su condición de local ante el 2 de Mayo, el equipo más amenazado por el descenso, tras remontar un marcador adverso y acabar con una victoria por 3-1.

El brasileño Thiago Silva (m.20) adelantó al 2 de Mayo, mientras que Hugo Luzardi (m.32) y Walter Avalos (m.74) dieron la vuelta al marcador.

La jornada se completará este domingo con el partido de máxima rivalidad que protagonizarán el Olimpia y el Cerro Porteño, cuyo resultado puede decretar un cuádruple empate en el primer lugar de la tabla en caso de un triunfo del primero.

EFE

Comentar
Guardar