La Sabana y Bucaramanga empataron 1-1 en la ida de la final de la B
Archivo

La Sabana y Bucaramanga empataron 1-1 en la ida de la final de la B

Jorge Vargas adelantó, a los 28 minutos, a los de Sincelejo, pero Luis Cassiani a los 54 dejó el marcador igualado. El panameño Luis Jaramillo (64') y Cristian González (85') salieron expulsados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 07:11 a.m.

Fue un partido en el que cada equipo tuvo a su favor uno de los períodos: La Sabana, el primero; Bucaramanga, el segundo. Sin embargo, al local le faltó volumen de juego ofensivo y presencia en el área rival, mientras que el visitante falló en la definición. Ambos elencos terminaron con 10 jugadores, por las expulsiones del panameño Luis Ricaurte Jaramillo y el colombiano Cristian 'El Indio' González.

 

Muy nervioso y errático comenzó el partido Atlético La Sabana, el novato en estas lides. Sin duda, la menor experiencia y la condición de local pesó sobre los hombres del 'Chino' Víctor González Scott, que en esos primeros compases se vieron superados por el férreo esquema defensivo planteado por el cuadro de Jesús 'Kiko' Barrios. Mientras los costeños tenían demasiados problemas para transportar el balón y llegar a predios rivales, los santandereanos estaban preocupados únicamente por conservar el cero en su puerta.

 

La mayor parte de ese primer tiempo el balón estuvo en la mitad del campo, en un constante rifirrafe entre los volantes de uno y otro elenco. Ninguno de los dos creativos, Jorge Vargas por el local y John Ulloque por el visitante, logró imponer las condiciones y, por eso, fue difícil ver jugadas de peligro en las áreas. Por ningún lado se veía el poderío de La Sabana, que convirtió el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo (Sucre) en un verdadero fortín.

 

Fue tan pobre futbolísticamente ese primer período, que las únicas jugadas de peligro se originaron en pelota quieta. Una de ellas, de hecho, originó la apertura del marcador tras un cobro de tiro de esquina en el que el árbitro Francisco Peñuela sancionó penalti por una supuesta falta del zaguero Diego Amaya sobre Hárold Reina. El cobro lo realizó con precisión Jorge Vargas, a los 28 minutos. Bucaramanga tuvo dos ocasiones para empatar, en un tiro libre de Ulloque que desvió el arquero John Meneses y en un cabezazo de Amaya en un tiro de esquina, que sobre la raya rechazó Alonso Acosta.

 

Todo cambió, sin embargo, en el período complementario. El técnico visitante excluyó a Jeison Chacón y le dio paso al delantero Cristian González, que le cambió la cara a su equipo. Bucaramanga salió con una actitud totalmente diferente, con la misión de buscar el arco local con insistencia. Así, generó repetidas jugadas de peligro que no fueron definidas con acierto. El empate era cuestión de tiempo y se produjo gracias a la complicidad de los locales.

 

En efecto, un pase al vacío de González terminó con un absurdo choque entre el arquero Meneses y el zaguero José Betancourt, que no se hablaron dentro del área, y el balón le quedó servido a 'La Pantera' Luis Carlos Cassiani, que no tuvo problemas para anidarla en la red. Corrían los 9 minutos y ya los 'leopardos' obtenían su premio. Dos veces más, una tras habilitación del lateral Daniel Murillo y otra de media vuelta tras pase de González, Cassiani tuvo el segundo tanto; pero, falló en la definición.

 

Poco a poco, y sin poder generar fútbol ofensivo, La Sabana entró en el desespero, pegó más de lo necesario y permitió que Bucaramanga hiciera su negocio. Inclusive, a los 19 minutos el panameño Jaramillo fue expulsado con tarjeta roja directa luego de cometer una violenta falta de atrás sobre Murillo. Una ventaja numérica que, sin embargo, Bucaramanga no pudo traducir en goles.

 

Con el ingreso de Esnáider Salinas y Luis Alberto Tobón, en los últimos 20 minutos del partido, La Sabana ganó en profundidad y consiguió exigir al portero Mario Muñoz, aunque sin poder anotar. Bucaramanga, por su parte, se metió en su campo y trató de aguantar y contragolpear, a sabiendas de que el resultado le favorecía. A 5 minutos del final, 'El Indio' González, de gran rendimiento, fue expulsado por sus reiteradas protestas al árbitro Peñuela, que salió cuestionado por el técnico local y una buena cantidad de aficionados.

 

La Sabana no pudo aprovechar su condición de local, el fuerte de su campaña, y ahora tendrá que buscar el partido en Bucaramanga, el próximo fin de semana. Por su parte, los dirigidos por 'Kiko' Barrios salieron satisfechos y, sobre todo, confiados en que en el estadio Alfonso López, con el aliento de su público, podrán cumplir con el objetivo de consagrarse como los mejores de la Copa Premier II.

COMENTAR
GUARDAR