En Techo, Equidad y Cúcuta igualaron 1-1 en un juego para olvidar
Archivo

En Techo, Equidad y Cúcuta igualaron 1-1 en un juego para olvidar

Para el cuadro asegurador marcó Herly Alcázar al minuto 21, pero igualó para los motilones César Arias, al 41. Roberto Peñaloza (86') salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2009 , 12:52 p.m.

La Equidad y Cúcuta Deportivo mostraron por qué se quedaron afuera de los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización 2009. Más allá de los puntos que poseen que no les alcanzó para hacer parte de los ocho mejores, el primero ratificó su falta de ideas en la parte ofensiva y el segundo, dejó claro que en la zona de arriba carece de efectividad.

El conjunto asegurador, definitivamente, no pudo levantarse de aquella eliminación de la Copa Suramericana contra Unión Española, torneo que era la prioridad, y desde entonces se confundió y sus ideas e ingenio no volvió a aparecer ni en el estadio de Techo ni en las distintas canchas del fútbol colombiano.

En el primer tiempo hubo dos goles y eso fue lo más relevante en dicho lapso, pero hubo varias oportunidades para los visitantes que no fueron aprovechadas y que, como casi siempre en el torneo, lamentó al final del juego.

La primera anotación se presentó al minuto 21 cuando Córdoba, de cabeza, le bajó la pelota al delantero Herly Alcázar quien de frente al arco y a unos 23 metros de distancia sacó un potente remate que superó al muy buen arquero Leandro Castellanos. Esa fue la primera llegada a la portería motilona del equipo bogotano  que parecía visitante hasta dicho momento.

Cúcuta, por su parte, que ya había tenido una opción por intermedio de Escobar, Pajoy y el mismo Arias se vio sorprendido, pero no bajó los brazos y siguió yendo al frente en busca de la igualdad.

Luego del gol local, al minuto 23, tuvo la anotación Portocarrero, de cabeza, pero falló ya que atajó muy bien el juvenil arquero Diego Novoa y después, en una llegada por izquierda, el que casi anota fue Elvis González quien pateó y dejó la pelota en el 'techo' del arco.

El tan ansiado empate para los cucuteños llegó al minuto 41 cuando Cesar Arias, en el área, bajó la pelota con su pecho luego de una buena habilitación de Escobar. El delantero de Barrancabermeja, ya con la pelota en tierra, giró su cuerpo y puso el esférico lejos del alcance del guardavalla Novoa quien se estiró, pero no llegó al balón.

En esa primera etapa, La Equidad, pudo haber aumentado el marcador al minuto 37 cuando Stalin Motta, en un tiro libre, estrelló el balón contra el palo en una gran ejecución con pelota parada.

Pero en la segunda parte el fútbol y las buenas intenciones de los dos equipos las dejaron en el camerino. Sólo impactos desde afuera del área de ambos equipos y una clarísima opción que desperdició Humberto Osorio Botello cuando quedaban siete minutos para el final.

Lo concreto fue que los dos conjuntos aburrieron en los últimos 45 minutos. No hubo ideas, repitieron formas de ataque y con toques laterales producieron más de un bostezo y, por supuesto, lograron que varios hinchas se levantaran de sus asientos y se fueran a casa antes del pitazo final del irregular árbitro Juan Carlos Gamarra.

Cada equipo sabe que no cumplió en el campeonato. Que sus objetivos eran distintos y por ello ya empiezan a presentarse aires renovadores. En Equidad, se confirmó la salida de jugadores como Camilo Pérez, Fernando De Oliveira, Weimar Olivares, Devis Gutiérrez, Cesar Matínez, Efraín Viáfara y Diego Cochas entre otros.

Mientras que los dirigentes del Cúcuta le ofrecieron el cargo de entrenador a Alberto Gamero, quien parte como el principal candidato ante una lista de opcionados para reemplazar a Jorge Luis Pinto.

Síntesis del partido
Asistencia:

600 personas


Estadio: Techo
Árbitro: Juan Carlos Gamarra - Bolivar
Asistente 1: Luis Fernando Montoya - Valle
Asistente 2: Elio Hernández - Sucre
Cuarto árbitro: Daniel Pérez - FA

La Equidad: Nelson Ramos; Dawling Leudo, Hugo Soto, Juan Diego González y Álvaro Manga; Marco Canchila, Jhersson Córdoba, Stalin Motta, Dager Palacios y Andrés Plazas; Herly Alcázar. DT: Alexis García.

Cambios: Óscar Darío Martínez por Plazas (13'), Jesús Cabrera por Martínez (58') y Jhon Cano por Canchila (73') 
Amonestados: Canchila (33')
Expulsados: No hubo
Goles: Alcázar (21')

Cúcuta: Leandro Castellanos; Ariel Sevillano, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Elvis González; Nilson Ríos, Luis Narváez, José Rodrigo Castillo y Juan Carlos Escobar; Lionard Pajoy y César Arias. DT: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Hárrison Otálvaro por Ríos (14'), Humberto Osorio Botello por Pajoy (67') y Edinsson Pinzón por escobar (71')
Amonestados: Peñaloza (36')
Expulsados: Peñaloza (87')
Goles: Arias (41')

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR