Municipal Iquique y Unión San Felipe juegarán la final de la Copa Chile
Archivo

Municipal Iquique y Unión San Felipe juegarán la final de la Copa Chile

El primero llegó a estas instancias tras eliminar en semifinales al Santiago Morning, al que venció en la tanda de penaltis tras registrarse un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2009 , 08:10 a.m.

El Municipal Iquique, ya descendido a la segunda división, y Unión San Felipe, flamante campeón de la segunda división se enfrentan mañana por la final de la Copa Chile que otorga al ganador un pasaje directo a la Copa Sudamericana 2010.

En tanto, el Unión San Felipe, llegó a las finales tras ganar por 2-0 al Universidad de Concepción, el campeón vigente de la Copa Chile.

Si el Municipal Iquique ganara este domingo la final de la Copa Chile a jugarse en la ciudad porteña de Valparaíso daría una gran alegría a sus hinchas quienes olvidarían la actuación tan irregular de su equipo durante la actual temporada.

En tanto, el Unión San Felipe, con sede en la ciudad del mismo nombre, a 92 kilómetros al noreste de Santiago, en la región de Valparaíso, descendió a segunda en 2005 y en la actual temporada tras un espectacular año regresó a la serie de honor.

El 'Uni Uní', como le llaman sus hinchas mantiene en su historial, desde comienzos de los años 70 un récord hasta ahora no superado.

Ganó en años consecutivos los torneos de segunda y primera división y jugó la Copa Libertadores en 1972, dirigido por Luis Santibáñez, que más tarde fue el seleccionador que llevó a Chile al Mundial de España'82.

EFE

COMENTAR
GUARDAR