"Leoz llevó al fútbol sudamericano a lo más alto": Ángel Villar
Archivo

"Leoz llevó al fútbol sudamericano a lo más alto": Ángel Villar

El presidente de la Federación Española (FEF), hizo una mención especial a Nicolás Leoz, titular de la Confederación Sudamericana en la gala conmemorativa del centenario de la institución española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2009 , 08:08 a.m.

"Desde siempre Leoz ha vivido el fútbol con alma y corazón y después de 23 años al frente de la Conmebol, se dice pronto casi un cuarto de siglo, ha llevado al fútbol sudamericano a lo más alto", añadió Villar.

Leoz es uno de los invitados especiales de la FEF por el centenario, junto con el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, y de la Uefa, Michel Platini. La celebración tendrá hoy como colofón el partido amistoso entre España y Argentina, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El dirigente paraguayo es oriundo de Navarra y llegó a España el pasado lunes para visitar a sus familiares en Pamplona, Elizondo y Liédena, localidad esta última de la comunidad foral del norte de España donde nació su padre.

"Mantengo una gran amistad con Ángel (Villar) y en Sudamérica consideramos al fútbol español como hermano", dijo a EFE Leoz, quien en varias ocasiones ha invitado a la selección hispana para participar en la Copa América, aunque por problemas de calendario no ha podido participar hasta la fecha.

El presidente de la Conmebol le entregó a Villar una placa de felicitación por el centenario y, a su vez, recibió de Villar un recuerdo de la conmemoración.

En cuanto a la repesca para el Mundial de Sudáfrica que podría clasificar a una quinta selección sudamericana, tras Brasil, Paraguay, Chile y Argentina, Leoz admitió a EFE que la eliminatoria entre Uruguay y Costa Rica "será muy complicada", aunque confió en que la escuadra celeste logre el pase mundialista.

"Todos en Paraguay nos sentimos orgullosos de nuestra selección, que se ha clasificado por cuarta vez consecutiva para un Mundial, toda una proeza", dijo Leoz.

EFE

COMENTAR
GUARDAR