Atlético La Sabana apela a su poderío como local en el arranque de la final de la B
Archivo

Atlético La Sabana apela a su poderío como local en el arranque de la final de la B

Este sábado, a las 3:30 de la tarde, Sincelejo se paraliza para vivir uno de los acontecimientos más importantes de su historia: la final de la Copa Premier II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2009 , 01:54 p.m.

Y no es una exageración, pues por estos días en la capital del departamento de Sucre no se habla de algo distinto al Atlético La Sabana. Como se sabe, el equipo orgullo de la ciudad disputará el título del segundo semestre en el torneo de ascenso, enfrentándose al Atlético Bucaramanga, uno de los históricos del fútbol profesional colombiano. El ganador de esta serie avanzará a la gran final de la temporada 2009, contra Cortuluá, en procura del ascenso directo a la Primera División.

 

Atlético La Sabana, ganador del Cuadrangular A, y Atlético Bucaramanga, del B, se medirán en un partido de 180 minutos que tendrá un segundo capítulo el próximo sábado, 21 de noviembre, en el estadio Alfonso López, de la ciudad bonita. Para el primer envión, el local timbró 3.500 boletas que fueron literalmente devoradas por los optimistas aficionados costeños, que ya sueñan con vivir las emociones de los clásicos regionales contra Atlético Junior y Real Cartagena en 2010.

 

Claro, para eso falta mucho camino por recorrer, pero el hecho de haber llegado a esta instancia llena de optimismo a una afición que en muy contadas ocasiones tuvo la oportunidad de vibrar con una instancia final. Además, saber que el conjunto dirigido por 'El Chino' Víctor González Scott se encuentra invicto en casa en la presente campaña (9 triunfos y 3 empates) es un motivo adicional para expresar la confianza en derrotar a Bucaramanga.

 

Los antecedentes, sin embargo, no son favorables para los sabaneros. En las dos ocasiones que se vieron las caras con los 'leopardos', durante los Nonagonales Regionales, en el primer semestre, la victoria fue para los santandereanos. El primero de marzo, en este mismo escenario del estadio Arturo Cumplido Sierra, por cuenta de 0-2, con anotaciones de Santiago Silvera y John Córdoba. Luego, el 22 de abril, por 3-0 en la ciudad bonita, con doblete de Silvera y complemento de Marlon Díaz. Para fortuna de los sucreños, ni Silvera (separado del equipo) ni Díaz (lesionado) estarán este sábado en Sincelejo.

 

Tras sufrir tres derrotas en casa en el primer semestre (Bucaramanga, Valledupar e Itagüí, todas por 0-2), Atlético La Sabana se convirtió en el mejor local del torneo de ascenso en el segundo semestre. Un factor que, sin duda, le permitió marcar diferencias y obtener los puntos necesarios para avanzar a los cuadrangulares. Y, en ellos, superar a los encopetados Itagüí, Rionegro y Bogotá. Son ya 18 encuentros en los que los pupilos de González Scott no saborean las hieles de la derrota en su casa, una racha que esperan extender contra Bucaramanga.

 

El visitante, favorito por su historia y tradición, también porque cuenta con una nómina con algunos jugadores de mayor experiencia, sabe que no puede dejar pasar esta oportunidad. Mucho le costó a Bucaramanga llegar a esta final y, por eso, el técnico Jesús 'Kiko' Barrios y sus muchachos son conscientes de que hay que realizar un esfuerzo más en procura del objetivo, que no es otro que el ascenso directo. Si bien el rendimiento como visitante no es el mejor, Barrios llega a Sincelejo luego de tomar todas las precauciones necesarias para regresar a casa con, al menos, un empate.

 

Para este crucial encuentro, la Dimayor designó al siguiente equipo arbitral: Francisco Peñuela (Fuerzas Armadas), juez central; Guillermo Bermeo (Tolima) y Víctor Cuero (Valle), asistentes; José R. Mendoza (Sucre), cuarto árbitro. El partido será transmitido en directo a través de los canales regionales, con producción de Telecaribe.

COMENTAR
GUARDAR