Al delantero Jackson Martínez lo quieren en más de una liga de Europa
Archivo

Al delantero Jackson Martínez lo quieren en más de una liga de Europa

No solamente América de México, San Lorenzo, Estudiantes hicieron el pedido por el goleador chocoano. Se conoció además, que existe interés del fútbol belga, alemán y húngaro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2009 , 07:42 a.m.

"Se exploraron en varias países como Bélgica y Alemania pero todas la charlas fueron con intermediadores exceptuando en Hungría donde sí hablé con el dueño del club", explicó el presidente del Medellín, Jorge Osorio Ciro, a su llegada de Europa donde además de contactarse con empresarios, estaba adelantado cursos de capacitación en medicina deportiva.
 
El máximo dirigente del Poderoso manifestó también que "vamos a hablar con el jugador para que conozca la situación porque simplemente fueron acercamientos".
 
Esta semana se conoció además la supuesta atracción del Wigan de Inglaterra por fichar al goleador del torneo Finalización. Sin embargo, la Liga Premier inglesa tiene entre sus estipulaciones de reglamento que cualquier jugador extranjero que vaya a ser contratado por los equipos del campeonato británico, deben tener por lo menos el 75 por ciento de las convocatorias a la respetiva selección nacional en el último año.
 
Y este requisito, en principio, no lo cumple Martínez que fue llamado a seis (cuatro por eliminatoria: Ecuador, Uruguay, Chile y Paraguay; y dos amistosos oficiales: El Salvador y México) de los doce juegos que disputó la Tricolor en 2009, es decir el 50 por ciento. La última palabra sobre el particular, la tiene la dirigencia del Rojo.
 

El arquero será Brayan López

 
Durante la semana López fue el inicialista pero en la práctica de fútbol el titular fue Byron García. Claro que en el entrenamiento del viernes el técnico Leonel Álvarez confirmó la presencia de López que al final será el portero que reemplazará a Bobadilla en el duelo ante Caldas.
 
"Estoy muy contento. Vuelvo a tener la oportunidad de trabajar y voy a aprovecharla. El fútbol es de oportunidades y quiero dar lo mejor de mí", declaró Brayan que jugó su último partido el 22 de febrero del año en curso cuando el Rojo perdió 3-2 en Tunja ante Chicó.
 
Es decir que la nómina ante los Albos este sábado será con Brayan López; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Róger Cañas, Javier Calle (sub. 18), Luís Fernando Mosquera; Jackson Martínez y César Rivas. En el banco de suplentes estarán Byron García, Juan López, Rafael Castillo, Brunet Pino y César Valoyes.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR