Manchester City advierte a Brasil que no estaba de acuerdo con que Robinho jugara ante Inglaterra
Archivo

Manchester City advierte a Brasil que no estaba de acuerdo con que Robinho jugara ante Inglaterra

El técnico Mark Hughes advirtió a Brasil que era contrario a que el delantero Robinho jugara en el amistoso contra Inglaterra que se disputará el sábado en Qatar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2009 , 11:16 a.m.

Robinho, que no ha jugado desde el 5 de septiembre cuando sufrió una lesión de tobillo en la victoria 3-1 de Brasil sobre Argentina por las eliminatorias sudamericanas, se ha unido a su selección en Doha con la aprobación del cuadro inglés.

"Ellos (Brasil) consideraron que quería participar en el equipo y (...) se tomó la decisión de que pudiera estar bajo la condición de que no tomara parte del partido", dijo Hughes.

"Ha tenido una sesión de entrenamiento en 8 o 10 semanas, por lo que realmente creo que no podría estar listo para un partido internacional contra Inglaterra. Me parece una locura", dijo Hughes al sitio en internet del City.

El técnico sostuvo que a Robinho le podría ayudar el estar con su selección, pero que jugar un partido era muy distinto.

"El quizás se podría beneficiar de entrenar por la calidad de selección que tiene Brasil, pero francamente, estaría decepcionado si jugara, porque se pondría en peligro a sí mismo", dijo el Hughes.

Por su parte, Robinho dijo en conferencia de prensa el viernes que prefería mantenerse al margen de una disputa entre su selección y su club.

"Yo no quiero estar en medio de una disputa entre el City y Brasil. Mi obligación es estar aquí, algo que es apoyado por la Fifa", comentó el atacante en Doha.

"Vine aquí para cuidarme (médicamente). Estoy con José Luis Runca (el médico de Brasil)", agregó.

El atacante también se refirió a una posible partida al Barcelona.

"Estoy muy feliz en mi club. La gente habla mucho pero la verdad es que estoy tratando de volver a jugar", sostuvo el ex delantero del Real Madrid.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR