"Yo nunca fracaso, yo me equivoco", aseguró Julio Avelino Comesaña
Archivo

"Yo nunca fracaso, yo me equivoco", aseguró Julio Avelino Comesaña

Así respondió el técnico del Junior a la posibilidad que tiene su equipo de no clasificar. Para evitar esta situación, el cuadro tiburón debe ganarle el domingo al Tolima y esperar otros resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2009 , 05:24 a.m.

Nada fácil la tiene el conjunto barranquillero que recibe en el Metropolitano a un rival que viene mostrando un fútbol efectivo y que está muy cerca de asegurar un cupo a la Libertadores 2010.

Los dirigidos por Hernán Torres ya están en los cuadrangulares, pero llegan a Barranquilla con la motivación de conseguir una victoria para dejar a su más inmediato perseguidor sin la posibilidad de seguir sumando en la reclasificación. En esta tabla, los pijaos son primeros con 69 puntos y Junior segundo con 64. Los demás que tienen posibilidades matemáticas de arrebatarle la punta son Cali, con 60 y que también podría quedarse en el camino, Huila con 53, Pereira con 52, Cartagena con 52 y Medellín con 48 y Santa Fe con 48.

Los de Comesaña llegan a este encuentro luego de su derrota en Armenia ante Quindío por la mínima diferencia. Con ese resultado salieron de los ocho, son novenos con 24 unidades y para estar en la fiesta de fin de año necesitan ganar o empatar ante Tolima y que se les den una serie de resultados.

Por su parte, los que orienta Hernán Torres visitan el Metropolitano clasificados a las semifinales después de su victoria como locales ante América por 2-0. Con ese triunfo se ubicaron terceros en el Finalización 2009 con 29 unidades y primeros de la reclasificación con 69 puntos.

El último choque de estos dos equipos en Barranquilla se dio por la séptima fecha del Apertura 2008, el 9 de marzo. En esa ocasión, la victoria fue para los visitantes con goles de John Charría, Fernando Oliveira y Franco Arizala. Por los locales, marcó Jorge Díaz. Además, en los últimos tres enfrentamientos en el Metropolitano siempre ganó Tolima.

Futbolred habló con el técnico del Junior, Julio Comesaña, del partido definitivo del domingo, de la posibilidad de no clasificar y de los seguidores del equipo.

Futbolred: Se viene el partido definitivo para el Junior frente al Tolima...


Julio Comesaña: "Es un partido decisivo en nuestras aspiraciones de clasificación, que además no dependemos de nosotros sino de un resultado que además tiene que darse. Trataremos de hacer nuestra parte que es lo que importa en este momento".

Futbolred: ¿Se puede decir que el gran déficit del Junior en el torneo es no haber ganado fuera de su estadio?


J.C: "Y si, porque eso es claro, es notorio. Nosotros no hemos sido por fuera medianamente buenos en resultados. La campaña por fuera ha sido muy pobre y eso no nos ha permitido estar hoy en la última fiesta. Ahora tenemos que enfrentar esta situación que es la realidad".

Futbolred: Si el Junior no se clasifica a los cuadrangulares ¿Se puede hablar de fracaso?

J.C: "Les voy a decir dos cosas. La primera, eso no ha ocurrido todavía y no voy a hablar sobre supuestos porque se sabe que los sentimientos, cuando las cosas no ocurren, cambian. Y segundo, como dijo un amigo mío, yo nunca fracaso, yo me equivoco".

Futbolred: ¿Cómo analiza a este Tolima que viene jugando bien y llega en una curva ascendente?


J.C: "Mejor que venga a buscar lo suyo porque va a ser un buen partido, interesante para la gente, un partido más abierto. Me parece por lo que he visto de Tolima, que en las últimas fechas ha venido muy bien, lo veo como un buen equipo, en el sentido de lo que es un equipo. Es muy colectivo, trabaja bien, es un equipo rápido, que tiene dos o tres jugadores que le dan mucho nivel y los demás son jugadores de equipo que contribuyen mucho al rendimiento".

Futbolred: ¿Qué le pide al pueblo barranquillero para este domingo?


J.C: "No le pido nada. Nosotros tenemos un compromiso con la gente y lo hemos asumido desde que estamos aquí. Estamos trabajando todos duramente tratando de hacer lo mejor, pienso que le hemos dado muchas alegrías y muchas satisfacciones a la gente de Barranquilla. Estamos en un momento de dificultad y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Yo no voy a pedirle nada a nadie".

Probables alineaciones:

Junior: Didier Muñoz; Jaider Romero, Camilo Ceballos, Roller Cambindo y César Fawcett; Freddy Grisales, Jorge Casanova, Braynner García y Giovanni Hernández; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez.

Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Dávinson Monsalve, Wílmer Díaz, Killian Virviescas; Mike Campaz, Javier Valencia, Juan Felipe Bolaños, Rodrigo Marangoni; Wílder Medina, Jorge Perlaza.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co


 

COMENTAR
GUARDAR