Daniel Vélez será la principal novedad de Santa Fe para enfrentar al Cali
Archivo

Daniel Vélez será la principal novedad de Santa Fe para enfrentar al Cali

El arquero actuará, por primera vez, como titular en el Finalización ya que Agustín Julio no podrá jugar por estar suspendido. Omar Pérez tampoco estará. Luis Seijas comandará la mitad del campo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2009 , 08:42 a.m.

Independiente Santa Fe trabajó este mediodía en el club La Fortaleza con la convicción de poder ganarle al Deportivo Cali para así clasificarse a los cuadrangulares. Incluso, con un punto el conjunto 'Cardenal' estaría haciendo parte de la siguiente fase del torneo Finalización.

Para este compromiso, el técnico Germán 'Basílico' González realizó variantes en la práctica. En parte por las lesiones, también por las suspensiones y porque también, el entrenador, tienen en mente el juego definitivo frente al Deportivo Pasto por la final de la Copa Colombia.

Daniel Vélez sería el arquero titular este domingo ya que Agustín Julio salió reportado en el boletín de sanciones y deberá pagar una fecha. En defesna, en el entrenamiento se observó a los mismos hombres que han venido actuando: Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Ricardo Villarraga.

En esta ocasión, en la mitad del campo, se observaron a Yulián Anchico, Daniel Torres, Mario González y a Luis Manuel Seijas quienes volvieron a formar una línea de cuatro en dicho sector del terreno y fueron quienes pidieron siempre la pelota para el equipo titular.

Allí, estaría Juan Carlos Quintero aunque no se ha confirmado su presencia mientras que el argentino Omar Pérez no llegaría porque su dolor en el dedo del pie derecho continúa y la idea sería tenerlo al cien por ciento en el juego contra Pasto.

En la parte de arriba, en el entrenamiento, se observó a Mario Gómez junto a Cristian Nazarit, pero allí podría actuará Yovanni Arrechea quien sería tenido en cuenta por el entrenador quien sabe que lo mejor es salir a obtener la victoria para, incluso, quedar como cabeza de serie de uno de los cuadrangulares.

Carlos Valdés, uno de los defensas más regulares, sostiene que este "será un partido muy complicado. Cali es un rival que sabe que aún puede clasificar y vendrá a Bogotá a jugarse el todo por el todo".

El jugador caleño reconoció que "con un empate nos clasificamos matemáticamente, pero saldremos a ganar para no complicarnos".

Por su parte, Maximiliano Flotta quien no será tenido en cuenta para el juego del domingo reconoció que "hay que salir a ganar desde el primer minuto para definir la clasificación lo más pronto posible".

El mediocampista argentino que volvió el miércoles anterior en el partido frente a Pasto por la Copa Colombia, dejó escuchar toda su fe y aseguró que en la final del miércoles, "Santa Fe será campeón".

Formación de Santa Fe: Daniel Vélez; Jorge Lozano (Sergio Otálvaro), Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Ricardo Villaraga; Yulián Anchico, Daniel Torres, Mario González (Juan Carlos Quintero) y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarit y Yovanni Arrechea.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR