header-articulo
Los diarios ecuatorianos toman con prudencia derrota de Liga de Quito ante River Plate
Archivo

Los diarios ecuatorianos toman con prudencia derrota de Liga de Quito ante River Plate

"River aprovechó las fallas de Liga", titula diario "El Comercio" y resalta el comentario del técnico Juan Ramón Carrasco, del club uruguayo: "el resultado no garantiza nada".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2009 , 06:39 a. m.

Los diarios ecuatorianos toman con prudencia la derrota por 2-1 que sufrió anoche Liga Deportiva Universitaria de Quito (Lduq) ante el uruguayo River Plate, en Montevideo, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

También se hace eco del criterio de Jorge Fossati, estratega albo: "no fue el partido que planificamos. Debemos ser más seguros y efectivos en la revancha".

Entretanto, "El Telégrafo" asegura que los campeones de la Libertadores en 2008 y de la Recopa sudamericana se vieron superados ante un River Plate rápido, habilidoso y ávido de gol, al que la falta de definición evitó liquidar la eliminatoria en Montevideo.

"El equipo sorpresa de la Sudamericana derrotó al linajudo Liga de Quito, que con el tanto anotado de visitante se llevó un resultado remontable de Montevideo", añade.

Por su parte, el matutino "Expreso" dice que "en el peor momento del equipo visitante, Méndez logró el sorpresivo empate tras colarse entre la defensa de River y conectar solo frente al arco local un pase que le llegó desde la derecha".

"Liga, irreconocible", señala "La Hora" y afirma que River Plate no fue superior al cuadro ecuatoriano, simplemente aprovechó las oportunidades de gol que se le presentaron para llevarse la victoria.

"El equipo 'albo' lució impreciso y deslucido, lo que significó que no pueda sacar un resultado favorable. La llave quedó abierta y Liga tendrá que revertir su juego y los goles para alcanzar otra final continental y completar el trébol", comenta.

Para "El Universo", Liga de Quito arrancó dominando el partido, pero el gol de River Plate cambió el panorama. Los dirigidos por Fossati quedaron descolocados con la velocidad y ritmo vertiginoso del anfitrión, que se enfrió tras el gol del empate, de Méndez, luego se repuso y consiguió el gol del triunfo.

EFE

Comentar
Guardar