San José y Wilstermann, a confirmar el pase a semifinales en Bolivia
Archivo

San José y Wilstermann, a confirmar el pase a semifinales en Bolivia

Dichos equipos intentarán confirmar su pase a las semifinales de las eliminatorias en los partidos de vuelta que se disputarán este fin de semana aprovechando los resultados de la ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2009 , 06:16 a.m.

La jornada, que estaba prevista para el siguiente fin de semana, se adelantó tras la suspensión "por dificultades en la organización" de los amistosos europeos de Bolivia frente a Bulgaria y Chipre.

Los "santos" del San José intentarán el sábado rentabilizar su ventaja de dos goles del partido de ida frente a un Oriente Petrolero de Santa Cruz que alineará un once ultra-ofensivo para revertir el resultado.

Por su parte, los "aviadores" de Wilstermann visitarán la cancha de Real Potosí, con la ventaja del 2-1 conseguida en Cochabamba y que esperan que sea suficiente para sellar su presencia en las semifinales.

El otro partido de segunda fase del campeonato, el que tiene que enfrentar a Universitario de Sucre contra Bolívar de La Paz, se pospuso hasta el lunes 23 de noviembre por la gira que los paceños están realizando en España.

Por la fase de repesca, que dará al vencedor la cuarta plaza en semifinales, los conjuntos que tienen mayores opciones de clasificar son The Strongest de La Paz y Blooming de Santa Cruz.

Los "atigrados" visitarán la cancha de Real Mamoré con un 3-2 a su favor, y un empate les bastaría para clasificar.

Blooming, campeón del Clausura, espera hacer valer la victoria por 2-1 en el primer encuentro para superar a un Aurora de Cochabamba que tiene en este torneo la última oportunidad de hacer algo grande en esta temporada.

Partidos de vuelta de la segunda fase: Sábado: Oriente Petrolero - San José (0-2 en la ida) Domingo: Real Potosí - Wilstermann (1-2) Lunes 23: Universitario - Bolívar (1-2) Partidos de vuelta de la fase de repesca: Domingo: Real Mamoré - The Strongest (2-3 en la ida) Aurora - Blooming (1-2).

EFE

COMENTAR
GUARDAR