"No podemos fallar más, Atleti debe estar entre los cuatro primeros": Cleber
Archivo

"No podemos fallar más, Atleti debe estar entre los cuatro primeros": Cleber

El brasileño, centrocampista del Atlético de Madrid, advirtió de que no pueden "fallar" en el próximo partido contra el Deportivo de La Coruña, porque su equipo está en una "situación muy delicada".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2009 , 07:04 a.m.

"Tenemos que ir a por la victoria para que las cosas puedan estar más tranquilas para nosotros, porque es difícil la confianza.

Nuestros familiares nos preguntan has perdido otra vez, has empatado otra vez. Y es complicado. Espero que la próxima semana podamos ganar para recuperar confianza y que todo pueda salir bien", valoró.

"El equipo ha mejorado, aunque no conseguimos resultados en Liga ni en el último partido contra el Real Madrid, pero ahora en la Copa del Rey pasamos la eliminatoria. Esta semana vamos a trabajar fuerte, a ajustar las cosas, para estar fuertes y conseguir la victoria en el próximo encuentro frente al Deportivo", explicó.

"El equipo, principalmente contra el Chelsea y el Madrid, ha hecho dos grandes partidos. Todos hablamos de que la situación puede mejorar y hay que seguir adelante, porque es importante el compañerismo y el respeto de unos a otros para que podamos salir de esta situación", añadió Cléber, que consideró que con una o dos victorias en los próximos partidos de Liga y un "pensamiento positivo" pueden salir de su complicada posición en la tabla.

El Atlético, de momento, está en puestos de descenso y sólo ha ganado tres de sus últimos dieciséis partidos oficiales, apenas dos meses y medio después de su clasificación en la previa de la Liga de Campeones contra el Panathinaikos con dos triunfos. "Empezamos bien la previa y los partidos de pretemporada, pero en Liga comenzamos mal, con una derrota y el equipo ha ido para abajo", recordó.

"Todos nosotros somos conscientes de que tenemos que mejorar, porque empezamos al cien por cien y bajamos al 70 u 80 por ciento, y en el fútbol no se puede estar al 80 por ciento, hay que estar al cien, y espero que contra el Deportivo podamos volver a este gran ritmo y empezar a salir de esta situación", explicó.

También consideró que la complicada situación del Atlético es culpa de toda la plantilla, no sólo de los errores defensivos.

"Hemos fallado todos, tanto defensas como medios y delanteros.

Tenemos que pensar que somos un grupo, porque si ganamos 2-0 y los marcan Kun, Forlán, Maxi o quien sea en ataque, nosotros que estamos atrás, en el medio o la defensa, hacemos parte de eso. Y si perdemos 0-2, los delanteros son parte de eso también, porque se empieza a defender desde los delanteros. Si perdemos, perdemos todos, así que no tiene que culparse a la defensa", declaró.

Cléber Santana destacó que Quique Sánchez Flores es un "gran entrenador y está poniendo su manera de trabajar". "Nosotros estamos intentando asimilar lo más rápido posible para que las cosas puedan salir bien. No hay mucho tiempo y hay que aprovechar esta semana para el sábado poder conseguir los tres puntos", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR