El Sao Paulo necesita una victoria para asumir el liderato en Brasil
Archivo

El Sao Paulo necesita una victoria para asumir el liderato en Brasil

El campeón de las últimas tres ediciones de la Liga brasileña necesita imponerse al Vitoria para asumir el primer lugar y garantizar el lugar de honor durante por lo menos una semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2009 , 06:11 a.m.

Sao Paulo comparte actualmente el primer lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño con el Palmeiras, con 59 puntos, pero tiene un menor saldo de goles, y necesita de una victoria mañana para evitar que el Flamengo, otro de los aspirantes al título, pueda dar la sorpresa en la trigésima quinta jornada de la Liga.

El empate por 2-2 que el Palmeiras cedió el miércoles frente al ya descendido Sport le dio ánimo al Campeonato Brasileño cuando faltan apenas cuatro jornadas para el fin del torneo debido a que dejó a tres equipos con posibilidades de terminar el domingo como líder.

El Palmeiras, que jugó su partido anticipadamente, tiene que esperar derrotas del Sao Paulo y del Flamengo para mantenerse en el primer lugar de la clasificación.

El Sao Paulo puede desplazarlo del puesto con una victoria o un empate, pero en ese último caso podría ser superado por el Flamengo, que el domingo visitará al humilde y desesperado Náutico, penúltimo en la clasificación.

El Flamengo, el club más popular de Brasil y en el que está brillando el delantero internacional Adriano, necesita vencer al Náutico a domicilio y esperar un empate o una derrota del Sao Paulo para saltar por primera vez este año a la punta de la clasificación.

Una victoria dejaría al Flamengo con 60 puntos, los mismos que tendría el Sao Paulo con un empate en casa, pero el club de Río de Janeiro se beneficiaría de tener un mayor número de victorias como criterio de desempate.

Pese a que el Sao Paulo jugará en casa y apenas depende de sí para asumir el liderato, sus jugadores decidieron adoptar cautela luego del sorprendente empate que el Palmeiras cedió el domingo en casa frente al colista.

"Ese partido (el del Palmeiras) nos sirve de lección porque muestra que no hay nada fácil. El Palmeiras aún está en la disputa y si nosotros tropezamos ellos podrán seguir como líderes", admitió el delantero Washington.

"Vimos a un Sport casi rebajado jugando de igual a igual con el Palmeiras. No podemos descartar la posibilidad de que el Vitoria también venga aquí a jugar como un grande", agregó el veterano portero y capitán del Sao Paulo Rogerio Ceni.

"Pero tampoco podemos negar la posibilidad de que estamos luchando por nuestro cuarto título consecutivo y que tenemos grandes posibilidades", agregó Ceni.

- Partidos de la trigésima quinta jornada: . Sábado: Sao Paulo-Vitoria, Cruzeiro-Gremio y Coritiba-Atlético Mineiro.

. Domingo: Baruerí-Botafogo; Náutico-Flamengo; Avaí-Corinthians; Goiás-Santo André; Internacional-Santos y Fluminense-Atlético Paranaense.

. Resultado partido anticipado: Palmeiras 2 - 2 Sport (miércoles).

- Clasificación: PTS .1. Palmeiras 59 .2. Sao Paulo 59 .3. Flamengo 57 .4. Atlético Mineiro 56 .5. Cruzeiro 54 .6. Internacional 53 .7. Avaí 50 .8. Corinthians 49 .9. Gremio 48 10. Goiás 47 11. Baruerí 45 12. Santos 45 13. Vitoria 44 14. Atl. Paranaense 43 15. Coritiba 41 16. Botafogo 41 17. Fluminense 36 18. Santo André 35 19. Náutico 35 20. Sport 31.

EFE

COMENTAR
GUARDAR