"No nos conformamos con salvar la categoría", afirma Geovanni García
Archivo

"No nos conformamos con salvar la categoría", afirma Geovanni García

El buen lateral izquierdo del Real Cartagena asegura que con seguir en primera división no se conforma el plantel cartagenero. "Queremos meternos a las finales y no entrar por cumplir", dice.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2009 , 04:06 a.m.

Real Cartagena recoge los frutos cosechados hace varias fechas. Su buen juego colectivo le alcanzó para, prácticamente, asegurar su continuidad en la primera división sin tener que jugar la Promoción y, además, meterse dentro de los ocho mejores del campeonato.

Objetivo que con sólo empatar en Tunja, este domingo a las 3:30 p.m., frente a Boyacá Chicó habrá obtenido y así, se dispondrá a festejar luego de un año muy complicado.

Los dirigidos por Hubert Boderth se encuentran en Santander concentrados y alejados de las fiestas que se presentan en Cartagena.

Allí suman minutos de entrenamientos y motivos como grupo para lograr clasificar a los cuadrangulares.

Uno de sus jugadores más desequilibrantes en el campeonato, Geovanni García, y que con su anotación frente al Atlético Huila, el cuarto gol, definió el compromiso; habló con Futbolred sobre este buen presente del equipo cartagenero.

Futbolred: ¿Cómo viven el juego contra Chicó en el que con un punto se clasifican a los cuadrangulares y se salvan del descenso?

Geovanni garcía: "El equipo sabe lo que se está jugando, sabe que no puede dejar pasar esta bonita oportunidad de jugar las finales que es lo mejor que le puede pasar a uno. Dependemos de nosotros mismos sabiendo que vamos a enfrentar a un buen equipo"

.

Futbolred: ¿Cuál es la clave del equipo cartagenero?


G.G.: "El equipo nunca perdió la fe. Sabíamos que había un grupo importante para poder pelear y el equipo viene en alza. Los triunfos nos han dado muchas alegrías, mucha tranquilidad. Sabíamos que si se salvaba el descenso íbamos a tener la oportunidad de llegar a la finales".

Futbolred: Real Cartagena viene marcando varios goles en casa y por fuera. ¿Este es un equipo ofensivo?

G.G.: "Este es un equipo que juega bien, que se sabe para en la cancha, que de visitante le ha ido mejor que jugando de local. No ha habido tantos bajones como sucede en otros equipos. El equipo ha estado en un nivel medio".

Futbolred: ¿Continuando en primera división salvaron el año?


G.G: "Sí, pero cuando uno aspira más sabe que uno tiene que llegar a pelear una final. No nos conformamos solamente con salvar la categoría sino en meternos a las finales y no entrar por cumplir. Entrando en una final es donde lo mira a uno todo el mundo y en donde miran al equipo, verdaderamente, para qué está".

Real Cartagena viajará el sábado a Tunja para disputar su compromiso frente a Boyacá Chicó. El plantel sabe que con un punto se clasifica a los cuadrangulares y así, también, le escapará a la Promición.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR