Federación mexicana fija el 13 de diciembre para final del Torneo Apertura'09
Archivo

Federación mexicana fija el 13 de diciembre para final del Torneo Apertura'09

Los dueños y presidentes de los equipos del fútbol mexicano decidieron ajustar el calendario de su campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2009 , 04:31 p.m.

La final estaba prevista originalmente para celebrarse el 7 de diciembre, como parte de una estrategia de apoyo para que el Atlante pudiera participar en el Mundial de Clubes, donde tiene su primer partido para el 12 de diciembre.

Pero al no clasificar el Atlante a la rueda de campeonato, los dueños y dirigentes decidieron hacer ajustes al calendario y poner la final de ida para el 10 de diciembre y la vuelta para el 13 del mismo mes.

En una sesión en Torreón, sede del club Santos Laguna, los equipos acordaron que los encuentros de ida de los cuartos de final se jueguen el 21 y 22 de noviembre y los de vuelta el 28 y 29 del último mes del año.

Los juegos de ida de la ronda de semifinales se celebrarán el 2 y 3 de diciembre y los de vuelta el 5 y 6, y la final se programó para jugar el 10 y 13 de diciembre.

En esta reunión, se recibió el proyecto de calendario del torneo del Bicentenario del 2010, para celebrar los 200 años de la Independencia de México.

La Federación convocará un torneo Sub'15 con representación de todos los equipos del máximo circuito y dos de la categoría de ascenso.

EFE

COMENTAR
GUARDAR