Ronaldo aceptó una invitación para visitar a Israel
Archivo

Ronaldo aceptó una invitación para visitar a Israel

El presidente, Simon Peres, se reunió en Sao Paulo con el futbolista, a quien invitó a visitar ese país y con quien intercambió camisetas de la selección israelí y del Corinthians.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2009 , 11:13 a.m.

"Vamos a organizarlo, para hacer la visita en breve", respondió
Ronaldo a Peres en presencia de periodistas que siguen la visita del mandatario israelí a Brasil, iniciada el pasado martes.

El presidente israelí llamó "estrella" al máximo artillero en la historia de los mundiales y destacó su "mensaje de paz" como embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El gobernante justificó su invitación a Ronaldo por "los niños, por la paz y por el futuro" y evocó el primer encuentro de ambos, en 2002.

"En un juego entre palestinos e israelíes, usted es una estrella en el cielo. Usted es un espejo para los jóvenes. Recuerdo su visita a Israel. Nunca había visto a los niños con los ojos tan brillantes.

El fútbol no tiene nación ni religión. Usted es una gran persona por su talento y personalidad. Usted representa la paz", elogió Peres.

Ronaldo promovió hace unos meses la realización de un partido en los territorios palestinos entre el Corinthians y el Flamengo, los clubes más populares de Brasil, pero el encuentro tuvo que ser cancelado por una lesión del jugador.

COMENTAR
GUARDAR