América será el juez de Millonarios en jornada del próximo domingo
Archivo

América será el juez de Millonarios en jornada del próximo domingo

"A pesar que deportivamente no tenemos opción saldremos a ganar, por nuestra dignidad. Se le da importancia a situaciones externas pero todo se resuelve en la cancha", aseguró Banguero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2009 , 05:53 a.m.

Cada que se cierra un campeonato se habla de los incentivos y el 'hombre del maletín'. América pasa una difícil situación económica pero eso no significa que se venderán al mejor postor.

Los 'diablos' para el próximo año estarán comprometidos con el descenso, así que ganar a los 'albiazules' es una obligación más que un negocio.

Varias voces se alzaron en el país cuando algunos jugadores mencionan los incentivos "para ganar", porque nadie quiere perder; si bien los 'escarlatas' juegan por el honor, porque están eliminados de cualquier posibilidad hace un buen tiempo no pretenden ayudar más que a ellos mismos cuando salten al gramado del Pascual el domingo.

Jorge Banguero fue uno de los señalados en la semana al ser "mal interpretado", según sus palabras, cuando hizo referencia a las 'ayudas' externas, "La motivación es propia, porque trabajamos en una institución grande, debemos hacer respetar nuestra camiseta y a la hinchada", mencionó con vehemencia el 'Pelícano'.

La malicia viene de lo que se vive en las previas, ya que un triunfo americano no sólo alegraría a los 'escarlatas', sino que daría un empujón a Junior (24 pts.), Pasto (23 pts.) y Cali (22 pts.), en su intención por clasificar, dejando a Millonarios con 25 puntos y abrir la puerta para despojarlo del octavo lugar donde se ubica actualmente.

"A pesar que deportivamente no tenemos opción saldremos a ganar, por nuestra dignidad, individualmente nos jugamos muchas cosas, ahora se le está dando importancia a situaciones externas pero todo se resuelve en la cancha", aseguró Banguero.

La motivación es un factor determinante en el comportamiento de los jugadores de Umaña, ya que deben hacer a un lado sus inconvenientes y dar lo mejor, domingo a domingo; por ello los cambios en la formación titular buscan airear el equipo y darle ése hambre de triunfo. Anthony de Ávila y Wilson Morelo regresan al ataque, Jersson González será el sustituto del suspendido Iván Vélez.

A partir de la próxima semana se definirá el futuro de los jugadores y cuerpo técnico 'escarlatas', pero, antes de dar un paso en falso, el mandato es ganar el fin de semana sin importar a quién se beneficia; también hay que dejar por sentado que el rendimiento futbolístico de los de Umaña es el más deficiente de los últimos años.

Probable Formación: Alexis Viera; Jersson González, Pedro Tavima, Edward Zea, Luis Zapata; Edison Toloza, Diego Chará, Jaime Córdoba, Luis M. Carabalí (sub- 18); Anthony de Ávila y Wilson Morelo.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

 

 

COMENTAR
GUARDAR