header-articulo
"La clasificación sería una bendición para nosotros", expresó Diego Álvarez
Archivo

"La clasificación sería una bendición para nosotros", expresó Diego Álvarez

Deportivo Cali juega su última chance de clasificar en Bogotá; aunque para muchos los del 'Cheché' Hernández están eliminados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2009 , 05:54 a. m.

No sólo a las matemáticas deberán recurrir los 'azucareros', sino también pedir una 'ayuda' divina para clasificar, o de otros contendientes. Lo cierto es que "todavía tenemos una oportunidad" asevera Diego Álvarez, confiado en que "debemos hacer una buena presentación en la capital, sin pensar en lo demás". Cali tendría cuatro cambios para enfrentar a Santa Fe.

Cali se juega un año deportivo en 90 minutos; asimismo los directivos salientes serán evaluados por cuatro años de desaciertos de no lograr la clasificación a los ocho.

El cuerpo técnico también tiene un duelo particular ya que 'Cheché' hace algunas semanas anunció que se retiraría del fútbol de no cumplir los objetivos y por ahora tiene la maleta armada.

Diego Álvarez puntualizó su concepto sobre el Cali antes de enfrentar a los 'cardenales'.

Futbolred: ¿Cómo piensan terminar el torneo?
Diego Álvarez:"Por nuestra cabeza está es terminar bien, con mucho criterio y personalidad, independiente de lo que suceda en las otra plazas, es ir a ganar; todavía tenemos una oportunidad, aunque enfrentaremos un equipo bueno como Santa Fe, con grandes jugadores; confiamos en sacar un buen resultado y ojalá que las cosas se den, sino, debemos terminar ganando al menos".

 

Futbolred: ¿Usted cree que la gente del Cali no lo terminó de conocer?

D.A: "Sí, pero estoy tranquilo, agradecido con todos, dirigentes, cuerpo técnico y mis compañeros; además la hinchada me ha tratado muy bien desde que llegué; así me tocó acá, todos sabían de mis condiciones pero el equipo tiene su goleador Sergio (Herrera); por ello respeté la decisión del 'profe' (Cheché), y no dije nada porque tenemos delanteros importantes, sin embargo trataré de terminar bien, porque sé que la última imagen es la que queda en la retina de la gente".

 

Futbolred: Debió apoyar desde el banco de suplentes...

D.A: "Sí, siempre apoyé a todos, porque esto es de todos, acá no pierde o gana uno sólo, acá somos responsables todos, así que debemos tirar para el mismo lado; lógicamente los que juegan son once y uno debe respetar las decisiones para cuando llegue el momento estar apto para la competencia".

 

Futbolred:¿Incomoda que ya se esté hablando de cambio de jugadores para el próximo año?

D.A: "Sí, porque lo más lógico es esperar a que finalice el torneo, para tomar esas decisiones. El equipo no está eliminado y ya piensan en sacar a muchos jugadores, eso genera desconfianza porque no sabemos cuál será nuestro futuro y acá hay gran calidad de profesionales y seres humanos".

 

Futbolred: ¿Qué se debe hacer frente a Santa Fe?

D.A: "Tenemos que hacer una buena presentación, no pensando en lo que pase en otros partidos, sí se da la clasificación sería una bendición para nosotros, porque vamos a jugar entregándolo todo mentalizados en sumar 3 puntos".

Cuatro cambios tendrían los 'azucareros' según la práctica de fútbol por decisión técnica, Diego Valdés, Camilo Ayala, Danny Aguilar y Sergio Herrera, serían los reemplazantes de Escobar, Riascos, Chará y Parra.

 Probable formación:
Jáiber Cardona; Elkin Calle, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan G. Domínguez; Camilo Ayala, Andrés Pérez, Danny Aguilar, Michael Ortega (sub- 18); Diego Álvarez y Sergio Herrera.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

 

 

Comentar
Guardar