Ricardo Ciciliano quiere clasificar para que les paguen salarios atrasados
Archivo

Ricardo Ciciliano quiere clasificar para que les paguen salarios atrasados

"Nosotros tenemos muchas cosas en juego y esperamos cumplir con las expectativas del club", dijo el volante de Millonarios horas previas al definitivo partido frente a América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2009 , 02:04 p.m.

"Queremos cumplirle a la afición". El futbolista barranquillero al servicio del cuadro 'embajador' sabe bien de la responsabilidad que tienen en el Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

Y es que para los albiazules no hay otra opción que asegurar la clasificación a los cuadrangulares este domingo cuando visite al América en el estadio Pascual Guerrero. Para coronar dicho objetivo sin depender de otros resultados, el equipo bogotano tendrá que obtener un triunfo en la capital del Valle del Cauca.

Por eso Ciciliano es claro en afirmar que hoy no importa sino lo colectivo. Con su forma clara de hablar, el número 10 del conjunto que orienta Luis 'El Chiqui' García analizó el juego contra los escarlatas y dejó en evidencia cierto malestar por las deudas que tiene el club con el plantel.

Futbolred: ¿Cómo asumen enfrentar a un equipo eliminado y sin ninguna aspiración en el torneo?

Ricardo Ciciliano: "El fútbol es muy relativo en cuanto a resultados. Uno va positivamente a buscar los tres puntos, más que estamos cerca de poder conseguir un objetivo. Vamos a trabajar bien y a tratar de culminar todo bien el domingo".

Futbolred: ¿Qué opinión tiene del tema de los incentivos de los que se habla en momentos de definiciones, como sucede en la última fecha del torneo?


R.C: "Nosotros no tocamos ese tema. Vamos a tratar de hacer nuestro trabajo, de pensar solamente en nosotros, estamos adentro y hay que trabajar inteligentemente para sacar el resultado en Cali".

Futbolred: ¿Su labor en Cali será de sacrificio o cree que podrá tener libertades a la hora de atacar?

R.C: "Yo creo que en Cali no vamos a defendernos. Igual la labor de sacrificio y de esfuerzo siempre la he hecho. Me parece que hay que tomar este partido como una final anticipada, ya que Millonarios hace rato que no clasifica y hay que cumplirle a la hinchada".

Futbolred: ¿El grupo de jugadores se siente presionado?

R.C: "No, estamos tranquilos. Presión se sentiría si el equipo estuviera eliminado. La cosa hoy se ve sabrosa. Espero, como todos mis compañeros, cumplirle a una hinchada".

Futbolred: ¿Llegan en buen momento al partido contra América?

R.C: "Clasificando sí. Si no se clasifica no, porque no se consigue el objetivo. Obviamente que entrando se cumpliría una parte del objetivo, aunque no la tenemos fácil. América es un rival lógico de Millonarios y no van a dar nada por regalado".

Futbolred: ¿Se juegan la clasificación y el tema económico también cuando se acerca el fin de año?


R.C: "Y más que tenemos tres meses que no nos cumplen. Es clasificar, estar adentro para que haya cumplimiento en muchas cosas. Nosotros tenemos muchas cosas en juego, esperemos cumplir con las expectativas para que nos paguen y cumplirle al  club".

'El Chiqui' García tendrá que definir si alinea a Rubén Darío Bustos o a Rafael Robayo, sancionados con una fecha, aprovechando la presencia de Wilson Cuero en la Selección Colombia Sub-17 en el Mundial de Nigeria.

Así las cosas solamente hasta en los entrenamientos viernes y sábado se tendrá claridad del onceno que jugará el domingo en Cali.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR