Independiente Medellín quiere despedir al campeón Once Caldas derrotándolo
Archivo

Independiente Medellín quiere despedir al campeón Once Caldas derrotándolo

El líder del Finalización mantendrá la base para el cierre del 'todos contra todos'. Bobadilla, Jiménez, Restrepo, Arias y Pardo serán bajas obligadas. Byron García irá al arco y Rivas será titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2009 , 05:52 a.m.

"Le vamos a dar fútbol a algunos que no han actuado. Esperamos tener una gran respuesta en un partido que aunque no motiva mucho, siempre es importante ganarle al campeón y seguir sumando", afirmó el técnico Leonel Álvarez.

'Choronta' Restrepo y Leiton Jiménez por lesión, Arias y Pardo por sanción y Bobadilla por la convocatoria a la Selección paraguaya se perderán el duelo ante los albos. Pero los demás titulares habituales, incluyendo a Jackson Martínez, que acumula cuatro amonestaciones, se mantendrán en el equipo base.

La novedad en el pórtico será la presencia de Byron García. El ex golero de Pumas de Casanare y Rionegro estuvo detrás del siempre titular Aldo Bobadilla, que en los últimos cuatro campeonatos solo se perdió dos partidos.

"Es una bonita oportunidad que se me da porque siempre se está a la sombra de Aldo. Ahora que está con la Selección y tengo la posibilidad de jugar, es demostrarle al cuerpo técnico que el día que Aldo no esté, Byron puede responder de la mejor manera", afirmó el portero de 24 años.

Independiente Medellín enfrentará el último compromiso de la fase regular con Byron García; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Roger Cañas, Juan Esteban Ortiz, Javier Calle; Luís Fernando Mosquera; César Rivas y Jackson Martínez.

El dato estadístico habla de la contundencia del 'Poderoso' a la hora de enfrentar al Once Caldas en el Atanasio Girardot, porque de las últimas seis visitas a la capital antioqueña para enfrentar al DIM el equipo de Manizales perdió en todos.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR