Colombia perdió 4-0 con Suiza y no jugará la final del Mundial Sub-17
Archivo

Colombia perdió 4-0 con Suiza y no jugará la final del Mundial Sub-17

Ben Khalifa, Haris Seferovic, Bruno Martignoni y Ricardo Rodríguez marcaron los goles para los europeos. El próximo domingo (10:00 am) los nuestros van por el tercer puesto frente a España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2009 , 09:51 a.m.

Tras un comienzo nervioso por parte de ambas selecciones que parecían no querer arriesgar, y luego de 10 minutos, fue Suiza la que intentó controlar el balón, manejarlo, tocarlo a ras de piso hasta obtener la suficiente confianza para llegar con claridad a la
portería colombiana.

Y fue precisamente en una jugada de equipo que se presentó en el área chica del conjunto suramericano, que Santiago Arias detuvo el balón con la mano, hecho que le significó la expulsión y a la postre el penalti a favor de los suizos.

Ben Khalifa se encargó de cobrarlo en el minuto 14 para que su equipo se fuera en ventaja.

El resultado a favor motivó a los europeos a seguir atacando para ampliar el marcador, pero los colombianos, caracterizados por no decaer, y a pesar de tener menos hombres en el terreno de juego, comenzaron a tener el balón y a buscar el empate.

Así, en el minuto 20, Jeison Murillo de cabeza tuvo la oportunidad de igualar el partido, pero el remate salió desviado y luego fue Gustavo Cuéllar el que pudo marcar, pero tampoco lo consiguió.

A partir de ahí, Suiza aprovechó el hombre menos de su rival y controló el juego a su antojo, con agilidad y con sorpresa tuvo varias oportunidades de aumentar la ventaja, que llegó finalmente en el minuto 36 tras un pase profundo de Khalifa que quedó en Haris Seferovic quien con pierna zurda envió el balón al fondo de la red.

Suiza terminó manejando el compromiso a su antojo e incluso en el minuto final del primer tiempo pudo marcar el tercero tras un remate de Khalifa que se estrelló en el travesaño.

En la etapa complementaria, el partido comenzó con mucho toque, pero fue Suiza la que impuso mayor agilidad y rapidez, por eso en el minuto 49 Bruno Martignoni, tras un pase de Andre Goncalves, remató arriba a la portería de Cristian Bonilla para el tercero de Suiza.

El equipo de Dany Ryser nunca renunció a atacar y siguió creando un continuo riesgo en la portería colombiana con un jugador como Khalifa que fue sin lugar a duda una de sus principales figuras.

En el minuto 68, Suiza marcó el cuarto gol por medio de Ricardo Rodríguez, quien aprovechó un error en la defensa colombiana y un rechace que soltó el portero Bonilla.

 El partido terminó con alguna intención de Colombia de descontar en el marcador, ante una sólida Suiza que confirmó por qué dejó en el camino a equipos como Brasil, Alemania e Italia.

Ficha técnica:

Colombia:
Cristian Bonilla; Santiago Arias, Jeison Murillo, Juan Saíz, Héctor Quiñones (Caicedo, m.56), Alvaro Hungría, Gustavo Cuéllar, Daniel Santa (Córdoba, m.46), Stiveen Mendoza, Jean Blanco (Ramos, m.46), Wilson Cuero.
Entrenador: Ramiro Viáfara.

Suiza: Benjamin Siegrist; Janick Kamber (Tosseti, m.72) Charyl Chappuis, Andre Goncalves, Oliver Buff (Nimeley, m.67), Haris Seferovic, Ben Khalifa (Mijatovic, m.72), Granit Xhaka, Sead Hajrovic, Ricardo Rodríguez, Bruno Martignoni. Entrenador: Dany Ryser

Goles: 0-1; m.14: Ben Khalifa. 0-2; m.36: Haris Seferovic. 0-3; m.50: Bruno Martignoni. 0-4; m.68: Ricardo Rodríguez.
Arbitro: Michael Hester (NZL). Expulsó a Santiago Arias. Amonestó a: Buff, Hajrovic, Chappuis, Murillo.

Incidencias: partido de la primera semifinal del Mundial Sub'17 de Fútbol de Nigeria, que se disputó en el estadio Teslim Balogun de Lagos.

EFE

El cuadro dirigido por el profesor Ramiro Viáfara salió a presionar en su propio campo al seleccionado suizo, pero las intenciones de los colombianos terminaron al minuto 10.

De esa manera, en una desconcentración defensiva del seleccionado de nuestro país, Khalifa remató en el área y el arquero Bonilla salvó, pero en la acción siguiente un nuevo remate del número 10 de Suiza el marcador Arias paró el balón con la mano.

El árbitro Michael Hester pitó penalti y expulsó a Arias. Al frente del balón se paró Khalifa, quien abrió el marcador para los europeos.

Los colombianos trataron de reaccionar y sobre el minuto 18, tras un tiro de costado, el delantero Jean Blanco no pudo cabecear bien ante la marca de los defensores de Suiza. Igual  sucedió instantes después, pero Murillo no pudo definir de cabeza.

Los suizos siguieron aplicados en defensa, le dejaron algunos minutos el manejo del balón a los jóvenes jugadores de nuestro país e intentaron atacar con rápidos pasos en el frente de ataque. Así, Khalifa llegó solitario a predios de Colombia, pero una oportuna reacción del arquero Bonilla evitó el segundo tanto de los helvéticos.

Debido a la alta temperatura con la que se jugó, el árbitro decidió parar durante un par de minutos el duelo para que los futbolistas de bando y bando tengan una adecuada hidratación.

Sobre el minuto 35, Suiza aumentó el tanteador. Un balón filtrado desde la zona media encontró bien ubicado a Seferovic, quien definió bien dejando sin posibilidades de reaccionar a Cristian Bonilla.

Para el segundo tiempo, el técnico Viáfara ordenó la entrada de José Luis Ramos y de Déiner Córdoba, en sustitución de Santa y de Blanco con el fin de buscar mayor ofensividad.

Sin embargo, Colombia no pudo levantarse y al minuto 50 Martignoni volvió a marcar para los dirigidos por Ryser poniendo el marcador 3-0. Y posteriormente, cuando más sufría el seleccionado nacional en el campo de juego, apareció Rodríguez para anotar el 4-0.

De esa forma y en medio de la tristeza, Colombia terminó con su ilusión de llegar a la final del Mundial de Nigeria.

COMENTAR
GUARDAR